Pueblo Nuevo  |  

Chepén Organiza Vacunación Según Primera Letra del Apellido

Vacunacion 80 Anios A Mas Gobierno Peruano

En la provincia de Chepén, la Red Salud de Chepén publicó los centros de vacunación por cada distrito; pero hay discrepancia respecto a la información que han publicado las municipalidades de Pacanga y Pueblo Nuevo. Es necesario que esto se esclarezca prontamente para evitar confusión en las personas que deben vacunarse.

DISTRITO CHEPÉN

La Municipalidad Provincial de Chepén y la Red Salud Chepén confirmaron la vacunación los días jueves 6 y viernes 7 de mayo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde en todos los centros habilitados.

La municipalidad precisó, en una nota de prensa, que el sábado 8 harán un “rastrillaje” para vacunar a todas las personas mayores de 80 años que no pueden desplazarse, ni salir de sus viviendas.

Las autoridades han dispuesto la vacunación, por días y locales, según la primera letra del apellido de las personas.

Así, el 6 de mayo, en la IE César Carrillo Gil atenderán a los ciudadanos cuyo primer apellido inicie con A - B.

En la VIDEMU, vacunarán a los ciudadanos cuyo primer apellido inicie con C-D-E-F.

En la IE Alfredo Novoa Cava vacunarán a quienes su primer apellido empiece con G-H-I-J-K-L.

Vacunacion Distrito Chepen Mayores De 80 Años

El 7 de mayo, en la VIDEMU atenderán a quienes tengan primer apellido con M-N-O-P-Q.

En la IE Alfredo Novoa Cava vacunarán a personas cuyo primer apellido empiece con R-S.

En la IE César Carrillo vacunarán a los ciudadanos cuyo primer apellido inicie con T-U-V-W-X-Y-Z.

Vacunacion Chequen Y Huabal

En Huabal, IE Huabal, se vacunará a todos los adultos de 80 años a más, de todos los apellidos, los días 6 y 7 de mayo.

En Chequén, IE César Vallejo, los días 6 y 7 de mayo, se vacunará a todos los adultos de 80 años a más, de todos los apellidos, residentes en Chequén y sus anexos.

DISTRITO DE PUEBLO NUEVO

La Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo ha anunciado el cronograma de vacunación para los adultos de 80 años a más, para los días 6 y 7 de mayo, de 8.30 a.m. a 4 p.m. en la IE 80409 para todos los adultos mayores de 80 años.

La MDPN informó que se dispondrá de una instalación para vacunación dentro de los vehículos.

Sin embargo, en el aviso de la Red Salud Chepén, se precisan tres centros de vacunación: IE 80409 para la población de Pueblo Nuevo; establecimiento de Salud del centro poblado Santa Rosa para la población de ese sector; y establecimiento de salud del centro poblado San Idelfonso también para residentes en ese sector.

Precisan como horario de vacunación de 9 am a 5 pm los días 6 y 7 de mayo, todos los apellidos.

DISTRITO DE PACANGA APLICA ENFOQUE TERRITORIAL

La municipalidad de Pacanga publicó información detallada con tres centros de vacunación.

En el Centro de Salud Pacanga se vacunará a los adultos mayores de 80 años a más, residentes en Pacanga Pueblo, Caín, Quito, Nueva Esperanza, Camino del Inca, Monte Seco 1, Monte Seco 2, y Santa Elena. El horario de atención será de 9.00 a.m. a 6.00 pm el 6 de mayo; y de 9.00 am a 5.00 pm. el 7 de mayo.

En el centro poblado Pacanguilla, IE Cristo Rey, los días 6 y 7 mayo, el horario de atención será de 9.00 a.m. a 5.00 p.m. para vacunar a personas de 80 años a más residentes en Pacanguilla, Sebastopol, Cerro Blanco, Nueva Jerusalén, Primero de Mayo (Peaje), Tierras Nuevas, Pampas de la Sandía, San Juan de Dios, Cerro Colorado y Kawachi.

En el centro poblado San José de Moro, IE San José De Moro N°80396, se vacunará los días 6 y 7 de mayo, de 9.00 a.m. a 5.00 p.m. a los adultos mayores de 80 años residentes en San José de Moro, La Primavera, El Algarrobal, El Truz (alto y bajo), Los Piñones, La Viña, Huaca Blanca Alta, Huaca Blanca Baja, Bethel y El Molino.

La Red Salud de Chepén sólo se refiere a dos centros de vacunación en Pacanga: el coliseo para la población de Pacanga, y la IE Cristo Rey para la población del centro poblado Pacanguilla.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario