Nacional  |  

Elecciones 2021: Vladimir Cerrón Propone "Tercera Vía" Para Cambiar la Constitución y Pedro Castillo Establece Distancia

Pedro Castillo Y Vladimir Cerrón

Fuente: Perú Libre

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, declaró que durante un eventual Gobierno de Pedro Castillo existiría la posibilidad de plantear un proyecto de ley para cambiar la Constitución de 1993 a través de un referéndum.

Además, explicó que si el Parlamento no la acepta se haría cuestión de confianza para que, en caso esta se niegue dos veces, se pueda disolver el Legislativo.

"Hay una tercera vía [para cambiar la Constitución], que es que el Ejecutivo haga un proyecto de ley y lo mande al Congreso y si lo rechaza se vuelve a presentar por insistencia y si se rechaza la insistencia ya se hace cuestión de confianza del gabinete y si cae un gabinete ya sabemos qué pasa constitucionalmente cuando cae un segundo gabinete", sostuvo en una entrevista con ‘Best Cable’ TV el domingo.

Cerrón precisó que la disolución del Parlamento por dos cuestiones de confianza negadas “es la última posibilidad”.

"Nuestra primera es ir con el pueblo al referéndum", dijo.

Castillo responde

Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, aseguró que Vladimir Cerrón no tiene "nada que ver" con los planteamientos que hagan en el marco de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

"El señor Cerrón no tiene nada que ver acá, en esta lucha. Esta lucha la hace el pueblo, al margen de otras actitudes", declaró a la prensa.

Además, el candidato dijo desconocer cuáles han sido las declaraciones de Cerrón y aseveró que "no está en juego" lo que este "diga o deje de decir".

"Desconozco lo que ha dicho, pero acá no está en juego lo que diga o deje de decir Vladimir Cerrón, eso no está en esta agenda", aseveró.

Asimismo, precisó que la propuesta de realizar un referéndum para el posible cambio de la Carta Magna la asumirá por “mandato del pueblo”.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda