Nacional  |  

Elecciones 2021: César Acuña y APP Anuncian Apoyo a la Candidatura de Keiko Fujimori

César Acuña

Fuente: Andina

César Acuña, excandidato presidencial y líder del partido Alianza para el Progreso, manifestó su respaldó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral.

"Entre dos males creo que el mal menor es apostar por Fuerza Popular y, por lo tanto, vamos a respaldar", señaló Acuña.

Para el empresario, Fujimori es la opción más viable, debido a la situación económica y sanitaria que enfrenta el Perú.

"La derecha tiene que entender que hay millones de peruanos que están reclamando ser atendidos. Espero que en el gobierno de Keiko Fujimori sean atendidos, ya que también tienen derecho a reclamar que se sienten olvidados”, sostuvo el excandidato.

Acuña también aseguró que la decisión no se vio influenciada "por ningún interés personal ni interés político”.

Además, pidió a la candidata del partido naranja un compromiso contra la corrupción.

"Quiero pedirle públicamente a la señora Keiko Fujimori el compromiso de (que) nunca más (haya) corrupción en este país. (Además), compromiso de trabajar por la gente que necesita, compromiso de no trabajar para la gente poderosa, para que la gente pueda sentir que el Estado está cerca a ellos", apuntó el líder de Alianza para el Progreso.

Respaldo del partido

Por otro lado, Acuña dijo que el endoso a Keiko Fujimori no solo era "a título personal", sino que también era la postura del partido que dirige.

En esa línea, este lunes 3 de mayo, Alianza para el Progreso hizo oficial su respaldo a la lideresa de Fuerza Popular a través de un comunicado.

Cabe señalar que este fin de semana las organizaciones políticas Victoria Nacional y PPC también brindaron su respaldo a la lideresa fujimorista. Ambas agrupaciones no pasaron la valla y perdieron su inscripción durante la primera vuelta electoral.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda