Nacional  |  

Elecciones 2021: Fuerza Popular y Perú Libre Aún no Llegan a un Acuerdo Sobre la Cantidad de Debates a Realizar

Fujimori Y Castillo

A poco más de un mes para la segunda vuelta electoral, aún no se ha definido el número de debates que habrá entre Perú Libre y Fuerza Popular.

El día de ayer, a las cuatro de la tarde, hubo una cuarta reunión entre los representantes de ambos grupos políticos: Luis Galarreta y Milagros Takayama por Fuerza Popular y Eduardo Bendezú y Ana Córdova por Perú Libre. El diálogo se prolongó por más de una hora, pero al final no se llegó a un acuerdo.

Más temprano, desde Cajamarca, el candidato presidencial de izquierda Pedro Castillo había expresado su disposición para asistir a los debates.

Sin embargo, según fuentes de La República, ayer los representantes del grupo Fuerza Popular plantearon mantener los cuatro debates planteados por el personal del JNE mientras que los voceros del partido Perú Libre propusieron que solo se realicen dos.

Fuerza Popular expresó su desacuerdo, al considerar que tendría que haber dos debates presidenciales y, de ser el caso, habría una tercera confrontación de propuestas entre los postulantes para la vicepresidencia.

JNE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha exhortado a ambos partidos políticos a que se pongan de acuerdo lo antes posible para la realización de los eventos de cara al balotaje.

A través de un comunicado, la entidad electoral indicó que el objetivo es que "la población tenga la oportunidad de conocer en detalle los planes de gobierno y las propuestas" que tienen los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo para el próximo periodo 2021-2026.

En total, representantes de Perú Libre y Fuerza Popular se reunieron cuatro veces con el JNE para definir cuántas jornadas se llevarán a cabo.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda