Nacional  |  

Elecciones 2021: Vocero de Perú Libre Confirma Que se Realizará Debate en Chota

Keiko Fujimori Pedro Castillo

El vocero del partido Perú Libre de la provincia de Chota, Víctor Cabrera, anunció que el debate entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori sí se llevará a cabo.

Esto se decidió luego de una reunión que mantuvo Cabrera con el vocero provincial de Fuerza Popular, Samuel Mejía junto a autoridades de Chota en la municipalidad, en donde todos mostraron su disponibilidad para la realización del evento.

La temática del debate aún no se han hecho públicas según información de Canal N. Sin embargo, ya una comisión se está encargando de elaborar el documento que será dado a conocer en el trascurso de las horas, al igual que los moderadores.

Logística

El vocero indicó que el encuentro será gestionado por los sindicatos, las rondas campesinas, quienes se encargarán de la seguridad, y demás organizaciones sociales del lugar.

Norvil Rafael Heredia, el representante de las rondas campesinas, mencionó que previo al debate, de 10 a 12 del mediodía, se realizará un encuentro entre estas agrupaciones para estar listos en el encuentro a partir de la 1.00 p. m.

"En ese sentido ya hemos visto todas las posibilidades, de tener que ver la seguridad tanto de las rondas campesinas, policía nacional (...) para que garanticemos esta seguridad y que este debate sea alturado, real y de propuestas”, sostuvo Rafael Heredia.

Castillo se dirige a Chota

Tras estas declaraciones, el partido Perú Libre informó a través de su cuenta de Twitter que Pedro Castillo se dirigía a Chota en estos momentos a fin de darse encuentro con la candidata Keiko Fujimori.

"Nuestro candidato Pedro Castillo está rumbo a Chota para demostrarle al fujimorismo que vamos por el cambio, por la esperanza y no por el continuismo explotador", señalaron.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda