Nacional  |  

Elecciones 2021: Pedro Castillo Invita a Virtuales Congresistas del Partido Morado a Sumarse a "Una Sola Estrategia"

Pedro Castillo 4

Fuente: Archivo GEC

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, invitó a sumarse a su equipo a virtuales congresistas del Partido Morado.

En la mañana de este lunes se dirigió a la exministra de Educación, Flor Pablo Medina, quien compartió en su cuenta de Twitter una agenda con medidas y reformas para el próximo Gobierno.

En esta misma red social, Castillo le respondió y aseguró estar dispuesto a buscar consensos, por lo que la invitó a integrarse a su equipo.

"Gracias Flor Pablo. Efectivamente, buscamos lograr el trabajo conjunto de peruanos y consensos para avanzar en la agenda común de país. Le invitamos a sumarse para trabajar por el Perú", escribió Castillo.

La lista de las iniciativas que Flor Pablo considera deben continuarse o emprenderse en el Gobierno 2021-2026 son los siguientes:

  • Declarar en emergencia el sector educación. Precisa que en esta condición se debe dotar a los distritos y comunidades más empobrecidos un paquete integral de servicios que incluyen seguro de salud escolar. La propuesta también fue anunciada por Castillo Terrones.
  • Universalizar el servicio de cunas en jornada completa con personal certificado y especializados, con servicios de alimentación y salud.
  • Acceso a la educación a distancia. Asegurando la conectividad y entrega de tabletas.
  • Pensión de orfandad y Beca 18 para hijos de trabajadores fallecidos de primea línea que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.
  • Programa de salud en rehabilitación física y emocional post-COVID-19. Asegurar las vacunas para personal de educación.
  • Mejorar las condiciones de los colegios y generar programas de empleo temporal para las familias.
  • Ampliar la secundaria técnica para brindar opciones productivas para una mejor inserción al mundo de trabajo.

Además, la profesora resalta que se debe continuar y fortalecer reformas ya existentes, como el enfoque de género en la currícula escolar.

Invitación a Edward Málaga

Horas antes, el postulante de Perú Libre también extendió una invitación al virtual congresista Edward Málaga para incorporarse a su equipo en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

"Agradezco al doctor Edward Málaga-Trillo. Nuestro equipo técnico revisará su propuesta para trabajar en una sola estrategia y le invitamos a sumarse, y a través suyo, convocamos a la Comunidad Científica para trabajar por el Perú”, sostuvo el candidato presidencial.

Previamente, el también representante del Partido Morado le propuso a ambos aspirantes al sillón presidencial "convocar a la comunidad científica y trabajar juntos una sola estrategia basada en evidencia".

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda