Luna Amenazan a Sunedu por Telesup Que No Pasó Licenciamiento

Carta De Los Luna A Sunedu Por Telesup

El martes 10, el mismo día que Manuel Merino de Lama se ponía la banda presidencial, se redactaba una carta notarial dirigida al superintendente de la Sunedu exigiendo que acate una medida cautelar y anule la denegatoria de licenciamiento de la universidad Telesup, cerrada por no cumplir con condiciones mínimas de calidad.

La carta fue firmada por el gerente general de la Universidad Privada Telesup SAC, Luis Luna Morales, hermano del congresista de Podemos Perú, José Luna Morales, y entregada el miércoles 11 a la Sunedu.

La carta, de 11 páginas, le advierte a Sunedu que “() su posición de dominio y respaldo gubernamental” llegará a su fin “conforme al devenir político en nuestro país ()”. La carta, aunque fue retirada luego de que se hizo pública, confirma los intereses particulares que dominan el Congreso y el Ejecutivo.

José Luna Gálvez es el fundador de Podemos Perú (que votó a favor de la vacancia de Vizcarra) y dueño de Telesup. Se encuentra con detención preliminar en una clínica por el caso conocido como Los gangsters de la política. Su hijo José también está involucrado pero recién podrá ser investigado cuando pierda su inmunidad parlamentaria.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario