Nacional  |  

Amnistía Internacional Confirma que Policía Disparó Gases y Municiones Indebidamente

Amnistia Sobre Ataques


La organización Amnistía Internacional advirtió que ha verificado “el uso excesivo de la fuerza” en las manifestaciones y que la Policía “disparó de manera indebida gases lacrimógenos y municiones no identificadas, poniendo en riesgo la vida e integridad de la población y violando estándares internacionales de Derechos Humanos”.

Si bien es cierto la observación está referida a una manifestación en particular, realizada el martes 10, la organización confirma que han recibido “denuncias de más casos como este y de detenciones arbitrarias por agentes encubiertos que se niegan a identificarse”.

Invoca que “las autoridades deben detener la represión, garantizar el derecho a la protesta pacífica e investigar todas las denuncias de violaciones de Derechos Humanos”.

Además se dirige especialmente a la Defensoría del Pueblo “debe vigilar la actuación de las fuerzas de seguridad, brindar asistencia a las víctimas y publicar información detallada sobre detenciones, heridos y desaparecidos durante la crisis actual“.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario