Amnistía Internacional Confirma que Policía Disparó Gases y Municiones Indebidamente

La organización Amnistía Internacional advirtió que ha verificado “el uso excesivo de la fuerza” en las manifestaciones y que la Policía “disparó de manera indebida gases lacrimógenos y municiones no identificadas, poniendo en riesgo la vida e integridad de la población y violando estándares internacionales de Derechos Humanos”.
Si bien es cierto la observación está referida a una manifestación en particular, realizada el martes 10, la organización confirma que han recibido “denuncias de más casos como este y de detenciones arbitrarias por agentes encubiertos que se niegan a identificarse”.
Invoca que “las autoridades deben detener la represión, garantizar el derecho a la protesta pacífica e investigar todas las denuncias de violaciones de Derechos Humanos”.
Además se dirige especialmente a la Defensoría del Pueblo “debe vigilar la actuación de las fuerzas de seguridad, brindar asistencia a las víctimas y publicar información detallada sobre detenciones, heridos y desaparecidos durante la crisis actual“.
#Perú: Hemos verificado este caso de uso excesivo de la fuerza en una manifestación. @PoliciaPeru disparó de manera indebida gases lacrimógenos y municiones no identificadas, poniendo en riesgo la vida e integridad de la población y violando estándares internacionales de #DDHH. pic.twitter.com/yJ0tytAoWN
— Amnistía Internacional Américas (@AmnistiaOnline) November 12, 2020