Pacasmayo  |  

Fondepes Propone Ampliar Área de Intervención de DPA para Mejorar Servicios

Fondepes En Muni Distrital Pacasmayo Mdp Dpa


Una reunión entre Fondepes, municipalidad y los gremios de pescadores se realizó la mañana de ayer en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

Funcionarias de Fondepes expusieron la propuesta del proyecto del nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Pacasmayo y mostraron no sólo la proyección del diseño de la obra.

El personal formulador del DPA se ciñó al trabajo sobre el área del frigorífico pesquero, que es el planteamiento original; aunque también se planteó como una sustancial mejora de la prestación de los servicios, una ampliación del patio de operaciones de los vehículos en un área extendida hacia el lado norte de la infraestructura, en la orilla.

El pedido de mejoramiento del proyecto a través de una expansión del área de intervención fue trasladado al alcalde César Milla Mañana Manay, quien dijo que se harían las consultas para verificar la viabilidad del pedido del terreno hacia el norte del frigorífico, en la zona aledaña al camal municipal.

El alcalde propuso a las funcionarias de Fondepes que podría entregar hasta el área del camal; pero que a cambio pidió se le financie el nuevo camal.

Las funcionarias respondieron que no es su competencia responder a la propuesta. Ciudadanos residentes en el sector que estuvieron presente en la presentación reclamaron se tenga un manejo adecuado de los espacios y se respete la aspiración del vecindario de contar con un malecón.

Por parte de los gremios de pescadores, Segundo Jave Mendoza, de San Pedro Pescador, exigió se formule y desarrolle un proyecto de calidad y que no se repitan los problemas que ha tenido Fondepes con la ejecución de proyectos en otras partes del litoral que ha sido un desastre, dijeron. Adelantó que se formaría un grupo de coordinación para la vigilancia de la obra,

Por ahora, Fondepes continuará trabajando en el expediente formulado inicialmente y de acuerdo a la disposición de la MDP con el terreno ubicado entre el camal y el frigorífico se propondría la ampliación.

Ha quedado pendiente la impostergable solución a los vertimientos, pues podrían perjudicar severamente la formulación del proyecto.

Se realizará una próxima reunión para avanzar en el tratamiento y socialización del proyecto, ofrecieron las funcionarias. Se aseguró que la financiación del expediente por ahora corre por cuenta de los formuladores.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario