San Pedro de Lloc  |  

COVID-19: Urge Ordenar Pacasmayo y Demás Playas del Valle

Basura Malecon Pacasmayo


Algunos vecinos empiezan a sugerir que se considere el cierre del malecón de Pacasmayo durante los fines de semana para obligar a hacer cumplir las normas que buscan evitar la propagación del covid-19.

Son varios los problemas que ya se presentan en el malecón y la playa, lugares adonde las personas están acudiendo masivamente aprovechando que el clima ha mejorado. En la playa permanecen personas jugando pelota, en grupos; además se ha visto grupos de personas consumiendo alcohol. El malecón se llena de vendedores de diversos productos a pesar de que -se supone- el comercio ambulatorio no está permitido por la pandemia. Las personas pasean en grupos pero no todos usan mascarilla aduciendo que hace calor. Además las personas no mantienen distancias entre unos y otros, se cruzan y aglomeran temerariamente.

Basura Malecon Pacasmayo 2
Comercio Malecon Pacasmayo

Otro pedido de una vecina es que la policía haga control de identidad a los vendedores que están llegando a ocupar el malecón, por la seguridad de todos. Manifestó que cuando se les ha pedido que mantengan la limpieza y el orden, suelen responder agresivamente y en tono amenazante.

PUEMAPE: DESORDEN

Una vecina que acudió, con su familia, a Puémape, el fin de semana narró que no pudieron quedarse debido a que era un completo desorden con presencia de grupos de personas consumiendo alcohol, sin mascarilla y aglomeraciones.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario