Pacasmayo  |  

COVID-19: Rebrote Empieza a Mostrarse en Hospital Minsa de Pacasmayo

Rebrote Hospital Minsa Pacasmayo Octubre 2020

Módulos Minsa en Hospital Pacasmayo

En Pacasmayo se está insinuando ya el rebrote del Covid-19, luego de la reapertura de actividades y aunque se ha remarcado la necesidad de cumplir con recomendaciones para que el efecto no sea peor al vivido en la primera etapa, la población no está colaborando. La evidencia está ya en los hospitales. Este fin de semana, el Hospital Minsa de Pacasmayo ha sumado 3 pacientes internados y registra 2 penosos decesos en los últimos días.

El director del Hospital Minsa de Pacasmayo, Jorge Rebaza Valverde, informó que ya se han tenido casos de hospitalizados e incluso uno referido a Trujillo. Explicó que esta situación aunque no era la que se quería, era previsible, como ha ocurrido en otras partes del mundo.

Entre setiembre y octubre no hubo hospitalizados y la mayoría de pacientes fueron tratados de manera ambulatoria, con aplicación de medicamento endovenoso; mientras que otros pacientes eligieron ser tratados de manera particular. Indicó que en el caso de algunos adultos mayores, para otras atenciones, han preferido no acudir al Hospital por temor al riesgo de contagio.

Con la instalación y puesta en funcionamiento del módulo temporal construido por Cementos Pacasmayo, dijo que contaban con una mejor capacidad de respuesta con 12 camas.

El director del hospital Minsa añadió que ha aumentado la cantidad de pacientes covid-19 que se encuentran en la etapa inicial de la enfermedad, con lo cual el riesgo de contagio a su alrededor aumenta también.

Pidió a la población “no bajar la guardia”. “La recomendación es no bajar la guardia, porque es inminente una segunda oleada, Dios no lo quiera; pero la recomendación es mantener las restricciones en cuanto es distanciamiento social, uso de mascarillas y las restricciones para ir a ciertos lugares donde hay gran circulación de virus, llámese mercados, u otros establecimientos donde la gente tiende a aglomerarse”, recomendó Rebaza Valverde.

Ante el eventual rebrote está solicitando recursos humanos para garantizar la demanda de atención. Planean sumar personal al equipo médico exclusivo del área covid-19, e implementar nuevas áreas para dar cobertura a toda la provincia.

Asimismo indicó que se ha tenido que reubicar el centro obstétrico no covid hacia el ambiente donde estaba la dirección. Ahora se está en proceso de implementación el centro obstétrico covid, para atender a las gestantes afectadas por el SarsCov2.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario