Pacasmayo  |  

Mototaxistas Siguen Esperando Tamizaje COVID-19 Ofrecido por Hospital Minsa Pacasmayo

Cabanillas Mototaxista



El sector de los trabajadores de los servicios de transporte en mototaxistas del distrito de Pacasmayo sigue esperando la programación del tamizaje covid-19 que les fue ofrecido por el Minsa Pacasmayo con la finalidad de identificar posibles caos y promover el control de la propagación del virus en un sector importante de la población.

El presidente de la Federación de Transportistas en Vehículos Menores del Distrito de Pacasmayo, Lucio Cabanillas Cabanillas, recordó que la iniciativa fue del propio Minsa a través del Hospital Pacasmayo, que el 4 de setiembre solicitó los padrones de los miembros de la federación, que agrupa a 4 asociaciones y 7 empresas, con un aproximado de 1,500 unidades.

Minsa Pidio Lista A Mototaxiatas

Dada la premura con la que el Minsa solicitaba los padrones, Cabanillas inmediatamente convocó a las empresas y asociaciones del distrito para entregar la información requerida por el hospital, considerando que era una medida necesaria y urgente.

El 7 de setiembre, vía electrónica, el dirigente de los mototaxistas alcanzó el requerimiento al Minsa. Incluso ya se preparaban para la organización del tamizaje. Sin embargo hasta la fecha no se ha realizado el descarte y tampoco tienen fecha conocida, que garantice que el despistaje ha sido programado.

El 21 de setiembre, ante las dudas de algunos sectores de los mototaxistas que consultaban a su dirigente por el esperado tamizaje, Lucio Cabanillas y sus directivos Wilder Quiroz Romero y Danilo Urcia León, trasladaron por escrito la preocupación al Minsa.

De manera clara y directa, solicitaron respuesta, consultando “si el Hospital Pacasmayo Minsa, realizará este tamizaje de descarte Covid-19, o simplemente es una falacia”. Aún no han recibido una respuesta del Hospital.

Hoy lunes 5, en horas de la tarde, los transportistas tendrán una reunión en la que serán informados de las gestiones que se realizaron al respecto y de las cuales no tienen respuesta oficial del Minsa.

El martes 15 de setiembre, en la puesta en funcionamiento del local administrativo descentralizado del Hospital Minsa Pacasmayo, el director del hospital, médico Jorge Rebaza Valverde, confirmó que sí se programaría despistaje covid-19 al sector de los mototaxistas. Dijo que estaban esperando las pruebas de la Gerencia Regional de Salud para hacer este tamizaje a todos los mototaxistas del distrito.

A estas alturas, dado que se teme un nuevo rebrote de covid-19, son varias las voces que están solicitando que la gerencia regional de Salud, que maneja el sector del Minsa en la región, proceda a realizar pruebas moleculares.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario