San Pedro de Lloc  |  

Ministerio de Defensa y Defensa Civil Iniciaron Operación Mega Tayta

Operacion Tayta Pacasmayo 2

El Ministerio de Defensa, a través del Ejército Peruano, y Defensa Civil nacional desplegaron operaciones con motivo de la Operación Tayta en los distritos de Pacasmayo, Guadalupe y San Pedro de Lloc.

En el distrito de Pacasmayo, la municipalidad distrital facilitó las instalaciones del Estadio Municipal para el desarrollo de la actividad que empezó ayer y se extenderá hasta el sábado 26.

El coronel EP, Richard Jiménez, explicó que Operación Tayta es una intervención del Gobierno Nacional dirigida a los adultos mayores de 60 años, así como a personas con morbilidad.

Precisó que los beneficios son el Triaje COVID-19, así como el descarte con pruebas rápidas.

En caso de que los ciudadanos resulten positivos a COVID-19, se les entregará medicamentos para su tratamiento, así como una canasta de víveres para apoyarles en realizar su cuarentena domiciliaria.

Destacó la participación multisectorial en la actividad, que reiteró está a cargo del Ministerio de Defensa, en este caso el Ejército del Perú. También participa el Instituto Nacional de Defensa Civil, Minsa, EsSalud, la Gerencia Regional de Salud, así como el gobierno local de Pacasmayo.

PROVINCIA PACASMAYO

La Operación Tayta se desarrollará durante 3 días, desde ayer hasta el sábado, en el distrito de Pacasmayo, de 8 de la mañana a las 2 de la tarde; dos días en Guadalupe a partir de hoy, y solamente el sábado en San Pedro de Lloc, según explicó el oficial del Ejército Peruano.

El despliegue es en simultáneo en los distritos de Chocope y Casa Grande, en la provincia de Ascope.

Según ha detallado, los datos que arroje esta campaña respecto al Covid-19, serán entregados a la Gerencia Regional de Salud para que se encarguen de realizar seguimiento a los pacientes hasta su recuperación completa. Esta medida es muy importante para evitar el agravamiento de los pacientes y cumplir con realizar el cerco epidemiológico.

CANASTAS DE PRIMERA

El Gobierno Nacional asignó 600 canastas con artículos de primera calidad para los pacientes que sean diagnosticados positivos a COVID-19 así como para personas en extrema pobreza con morbilidad.

Los siete productos que contienen son, 12 kilos de arroz superior, 2 litros de aceite vegetal, 2 kilos de azúcar rubia doméstica, 3 kilos de lenteja calidad superior, 10 latas de atún en filete en aceite, 12 latas de leche evaporada y 1 kilo de sal de cocina.

La distribución es: 300 canastas para beneficiarios de Pacasmayo, 200 para Guadalupe y 100 para San Pedro de Lloc. La entrega ha sido encargada a Defensa Civil Regional. Los beneficiarios son registrados y suscriben un acta de recepción de sus canastas.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario