Pacasmayo  |  

Cementos Pacasmayo Entregó Módulo Covid-19 a Hospital Minsa Pacasmayo

Modulo Hospitalizacion Minsa Pacasmayo Donado Por Cementos 1


Cementos Pacasmayo cumplió con entregar el módulo con 12 camas de hospitalización para pacientes covid-19 al Hospital Minsa, en ceremonia realizada ayer. La empresa había anunciado el financiamiento, construcción y donación del módulo temporal diferenciado, con una inversión de S/. 272,932.25.

Esta donación contribuye a menguar la falta de ambientes para la atención covid-19. Con la implementación de esta infraestructura se tendrá una gestión diferenciada de pacientes para evitar el riesgo de contaminación de la población que acude al nosocomio y del personal de salud.

La estructura donada ha sido diseñada por el arquitecto Arthur Tandazo, especialista en infraestructura hospitalaria, se desarrolló cumpliendo las normativas de la RM N°290-2020-MINSA y de la Norma Técnica de Salud N°160-MINSA/2020.

Asistieron a la entrega de la infraestructura el subprefecto de la provincia de Pacasmayo, Carlos Vigo Castañeda; el vicegobernador regional, Ever Cadenillas Coronel; el congresista, Luis Valdez Farías, el gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra; el consejero regional, Edwin Castellanos García; alcalde César Milla Manay, funcionarios del hospital y municipales.

Modulo Hospitalizacion Minsa Pacasmayo Donado Por Cementos 0
Modulo Hospitalizacion Minsa Pacasmayo Donado Por Cementos 2

El módulo se ha instalado en un área de 132 m2. y comprende: 1) La estructura modular, de material compuesto por láminas térmico acústico, drywall, instalaciones eléctricas y sanitarias así como el acabado de los pisos en un área de 132 m2 . 2) Un moderno sistema de ventilación mecánica de presión negativa.

Se ha resaltado mucho el sistema de ventilación pues permite purificar y filtrar el aire del módulo, evitando la contaminación cruzada entre pacientes y garantizando la seguridad de los trabajadores de la salud. De esta manera, los pacientes y personal de salud no se contaminaran con el aire del ambiente en mención.

Se han instalado camillas mecánicas, portasueros, escalinatas y muebles. También equipos para la atención de emergencias primarias como: coche de paro, bomba de infusión y monitor de funciones vitales de 5 parámetros.

El módulo de hospitalización temporal tiene una capacidad para 12 camas hospitalarias, de las cuales 4 son para pacientes gestantes.

Tiene estación de enfermeras, área de equipos y medicina, servicios higiénicos, vestidores para el personal de salud, área de equipos de protección personal y área de desinfección.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario