San Pedro de Lloc  |  

Juez Dicta Prisión Preventiva Contra Acusado de Violar a Niño de 9 Años

Malca Villoslada Diego Adelmer


El juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Pacasmayo, Luis Alejandro Pérez León, impuso medida coercitiva de prisión preventiva por 9 meses contra Diego Adelmer Malca Villoslada (28), en tanto se desarrolla el proceso penal por la presunta comisión del delito de violación sexual de menor de edad. Este delito es penado con cadena perpetua por tratarse de un menor de 14 años.

El fiscal Germán Risco Baquedano sustentó el requerimiento en audiencia que se realizó el viernes 10 de julio. La audiencia se desarrolló desde las 8 de la noche hasta las 10.30 p.m.

El representante del Ministerio Público incidió en los resultados de la entrevista con cámara Gesell realizada el 8 de julio al menor agraviado. En ella, el niño de 9 años describió claramente los hechos. Con esta documental, el fiscal reafirmó que el relato incriminatorio ha sido acreditado.

El menor reside en Ciudad de Dios, pero -junto a su hermanita de 11 años- fue llevada por una tía paterna a la casa de esta en Las Palmeras, Pacasmayo. El traslado se realizó con consentimiento de la madre de los niños, pues la tía se había ofrecido a cuidar de los niños durante la cuarentena. Los niños estuvieron desde el 25 de marzo hasta el 2 de mayo en la casa de su tía paterna en Pacasmayo y es en este periodo en el que el niño de 9 años fue víctima de violación sexual en reiteradas oportunidades por el acusado Diego Adelmer Malca Villoslada.

Al retornar a su hogar, en Ciudad de Dios, la madre vio que el niño presentaba un comportamiento retraído y sufría de pesadillas. Pese a que la madre le pedía que le cuente qué le pasaba, el pequeño no accedía. Hasta que el 4 de julio reveló a su madre lo sucedido, añadiendo que no lo contó porque su agresor lo amenazó con violar a su hermanita de 11 años y matar a su madre.

Ante lo revelado, la madre acudió al Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Pacasmayo. El fiscal Risco Baquedano solicitó autorización judicial para la detención preliminar de Malca Villoslada, quien ahora se encuentra en prisión preventiva en tanto se desarrolla su proceso judicial.

Para invocar la prisión preventiva, el fiscal argumentó el peligro de fuga debido a la grave pena que le esperaría al acusado. También citó la negativa del imputado para firmar las actas de intervención, y que no ha colaborado con la investigación.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario