San Pedro de Lloc  |  

Confirman Reconstrucción de Colegios en Chepén y Pacasmayo para 2021

Vizcarra Gobierno A Gobierno



El convenio gobierno a gobierno entre Perú y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que se suscribirá próximamente, permitirá ejecutar el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios en las regiones afectadas por el Fenómeno El Niño costero de 2017.

Los proyectos beneficiarán por fin a La Libertad; y entre ellos se encuentran colegios en la provincia de Pacasmayo y en la provincia de Chepén.

El presidente Martín Vizcarra precisó que el gobierno de Reino Unido fue el ganador del proceso que emprendió el gobierno hace cinco meses, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Destacó que este proceso no se detuvo y continuó durante la emergencia sanitaria. Afirmó que la Reconstrucción se impulsará de manera más adecuada.

Enterado del anuncio, el Gobierno Regional destacó la medida y confirmó que en La Libertad se ubican 15 proyectos de inversión del Plan de Reconstrucción.

De acuerdo a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), varios de los 15 proyectos liberteños culminarán el año 2022.

La directora ejecutiva de ARCC, Amalia Moreno, precisó que a diciembre del 2021 se culminarán los 74 colegios comprendidos en el convenio gobierno a gobierno.

De ellos, 8 pertenecen a La Libertad, siendo estos: Colegio Casa Grande (Ascope), Colegio N° 81534 (Ascope), Colegio Carlos A. Olivares (Chepén), Colegio N° 1639 (Chepén), Colegio José Sevilla Escajadillo (San Pedro de Lloc, Pacasmayo), Colegio N° 80669 (Portada de la Sierra, Pacasmayo) y Colegio Los Pinos (Trujillo).

La funcionaria también indicó que a junio de 2022 se tendrán terminados 15 establecimientos de salud, entre ellos el Hospital Provincial de Cascas (Gran Chimú). También, a marzo del 2022, se tendrá el 66% de avance de la intervención integral de los ríos Virú y Chicama.

El paquete de obras también contempla la solución integral de las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos, así como el drenaje pluvial de la ciudad de Trujillo.

El convenio en los 2 siguientes años significará una inversión aproximada de 7 mil millones de soles y se ejecutará en nueve regiones del país como son Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Lima, Ica y Huancavelica.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario