San Pedro de Lloc  |  

OCI Dependerán Exclusivamente de Contraloría, Anuncia Contralor Nelson Shack

Contralor En Mpp



El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, tuvo un breve encuentro con los medios de comunicación de la provincia de Pacasmayo a su salida de la reunión de trabajo realizada la tarde de ayer en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, con el concejo municipal en pleno.

Shack Yalta indicó se trataron temas como la absorción total de la Oficina de Control Institucional (OCI) por parte de la Contraloría.

“Como ustedes saben, aquí en San Pedro de Lloc, a nivel de la provincia de Pacasmayo, hay una Oficina de Control Institucional en la cual trabajan 11 personas, de las cuales solamente 5 son de Contraloría. Seis son funcionarios de la misma municipalidad. El propósito es mejorar la autonomía e independencia del control gubernamental. A partir del próximo año, toda esa oficina va a pasar a ser financiada (por Contraloría) y solamente van a haber funcionarios de Contraloría”.

Añadió que también se operará un cambio en la gestión.

Foto: Contraloría

OPERATIVO RECONSTRUCCIÓN

“Vamos a cambiar la jurisdicción. Ya no va a ser solamente la Oficina de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, sino que se va a encargar de atender las demandas de control de todos los distritos de la provincia de Pacasmayo, o sea, ya no va a ser una OCI, sino una oficina de control provincial”, explicó el contralor.

Respecto del operativo nacional de Reconstrucción con Cambios en la provincia de Pacasmayo dijo, “hemos conversado sobre las distintas obras de reconstrucción y en el transcurso de esta semana, todas van a ser visitadas. Estamos en pleno operativo nacional de la Reconstrucción con Cambios. Se ha movilizado a nivel nacional más de medio millar de auditores, y están visitando las más de 440 obras, que en el caso de la región La Libertad, están en el marco de Reconstrucción con Cambios”.

El contralor también planteó en la cita con las autoridades municipales provinciales la posibilidad de capacitar a funcionarios y regidores para un mejor desempeño de sus obligaciones.

ANUNCIAN DECLARACIONES JURADAS DE INTERESES

“Hemos visto la posibilidad de firmar convenios de cooperación institucional para dotar a la municipalidad de mayores capacidades técnicas a sus funcionarios. Vamos a desplegar la Escuela Nacional de Control, aquí en Pacasmayo. También el concejo ha mostrado bastante interés en que se firme un convenio para implementar un sistema de declaraciones juradas de intereses, que permitan limitar progresivamente los problemas que hay de nepotismo, de conflicto de interés comercial, de contratación irregular de altos funcionarios”.

NO HAY OPERATIVO EN CHEPÉN



Precisó que en Chepén no se realizaría el operativo de visita a obras de reconstrucción debido a que según fue informado, no hay aún ejecución de obras y que los proyectos aún están en elaboración de expedientes.

“Todavía no hay ninguna en ejecución allí (Chepén), porque aún no disponían de los estudios. Recién sus estudios estarán a fines de año y se estarían ejecutando después de la temporada de lluvias”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario