Chepén  |  

Alcaldesa de Centro Poblado Talambo Preocupada por Obras de Saneamiento

Centros Poblados Y Alcaldes De Chepen


En visita realizada ayer al despacho de la alcaldesa provincial María del Carmen Cubas Cáceres, los alcaldes de los centros poblados expresaron preocupación por las obras ganadas en el presupuesto participativo que se celebró el año pasado.

La alcaldesa de Talambo, Cecilia Leu Palacios, dijo estar preocupada por las obras que lograron que sean priorizadas en el Presupuesto Participativo 2019-2020, y que debían ejecutarse este año.

La alcaldesa Leu Palacios dijo, “como bien es sabido los alcaldes de los centros poblados esperamos cada año la participación del presupuesto participativo. Las obras que hemos ganado el año pasado con nuestra participación para ejecutar este año, son nuestra principal preocupación. Sabemos que por la pandemia se ha reestructurado todo el presupuesto participativo, pero hay obras de vital prioridad para los centros poblados como son agua y desagüe, que están dentro de los permisos que está dando el gobierno central para continuar. Es por eso que queremos saber hasta dónde va a continuar las obras, o qué decisiones se han tomado. En Talambo tenemos una obra que está avanzando, que es de desagüe de El Algarrobal, pero también tenemos obras de agua en La Calera Alta, que fue aprobada”.

Centros Poblados Y Alcaldes De Chepen


La alcaldesa provincial respondió que el año 2020 no habrá proceso de presupuesto participativo y que las obras que se debían ejecutar este año, provenientes del presupuesto participativo aprobado en el 2019, no se ejecutarán sino hasta el próximo año.

“En cuanto al presupuesto participativo (2020-2021) , tenemos directivas que este año no hay presupuesto participativo, y las obras del presupuesto participativo que deben ejecutarse este año han quedado suspendidas para ejecutarlas el próximo año. No es decisión de la alcaldesa. Son directivas del Gobierno, y que nosotros debemos cumplir, porque hay una reprogramación del presupuesto por el tema de la pandemia”, dijo Cubas.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020-2021

Se debe precisar que la directiva del MEF indica que los gobiernos locales que no cumplieron con habilitar espacios de participación a distancia para sus ciudadanos suspenderán el proceso de presupuesto participativo 2020-2021; pero los gobiernos locales, entre ellos municipalidades, que sí implementaron mecanismos de participación adecuados al estado de emergencia podrán seguir adelante y realizar el proceso.

Municipalidad de Miraflores, una de las que sí conducirá proceso de Presupuesto Participativo 2020-2021.

Screencapture Miraflores Gob Pe Presupuesto Participativo 2021 2020 06 17 00 58 34

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario