Chepén  |  

Multitud Recibió Cortejo Fúnebre de Alcalde David Lías Ventura

Pasadas las ocho de la noche, los restos del alcalde provincial de Chepén, José David Lías Ventura, llegaron a su natal Chepén, donde una multitud lo esperaba.

EL ACCIDENTE

El alcalde provincial de Chepén, José David Lías Ventura, falleció a los 54 años de edad, en un accidente de carretera, cuando se dirigía de Chepén a Trujillo, la mañana de este lunes 1 de julio.

El accidente ocurrió pasadas las diez de la mañana en la Panamericana altura del km 655, en el límite en Paiján y San Pedro de Lloc.

Lías viajaba en el asiento del copiloto de la camioneta Mazda, color blanco, placa AFG 820, de propiedad de Katia Lorena Laya Chira. Al volante iba el conductor de la MPCH, Santos Marcos Novoa Chavarría (53).

Camioneta David Lias

Aparentemente la camioneta sufrió despiste debido a la rotura de una llanta delantera. El conductor perdió el control del vehículo, el cual se volcó y dio vuelta de campana quedando en la pampa, a un costado de la vía.

El conductor, que llevaba puesto el cinturón, de seguridad, sufrió varios golpes, pero no perdió el conocimiento y pudo salir por sus propios medios de la camioneta siniestrada.

El alcalde, en cambio, viajaba sin cinturón y su cuerpo salió despedido. Sufrió severos golpes que le ocasionaron heridas internas en la cabeza y el cuerpo. Quedó tendido en la pampa, a pocos metros de la camioneta.

En el lugar quedaron regados documentos, una libreta, y agenda, entre otros.

Los primeros en llegar hasta las víctimas, aunque de casualidad, fueron los pasajeros de una camioneta van, quienes bajaron y tomaron fotos y videos del dramático cuadro. Uno de ellos pudo identificar al alcalde de Chepén.

Accidente Camioneta David Lias


LA AYUDA

Unos minutos después llegaron efectivos de la Policía de Carreteras, y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de de Pacasmayo. Los policías intentaron prestar primeros auxilios al alcalde, y reanimarlo.

Enseguida llegó ambulancia de la Compañía de Bomberos de Pacasmayo, en la cual trasladaron al alcalde y al conductor, al hospital EsSalud de Chocope, en la vecina provincia de Ascope.

La información desde un inicio fue muy confusa. Algunos dieron por muerto al alcalde desde la ocurrencia del accidente, luego se dijo que estaba con vida pero en grave estado. Hasta que finalmente cerca de las 11.30 se confirmó su deceso.

ESCENAS DE DOLOR

En Chocope se congregaron familiares del alcalde, así como funcionarios municipales, entre ellos el gerente municipal José Erazo y el jefe de Imagen Institucional Luis Cadenillas. Apenas tomaron conocimiento del accidente se trasladaron a Chocope, con la esperanza de que pudiera ser salvado por la ciencia. Lamentablemente en el camino se fue confirmando la mala noticia. Las escenas de dolor en el frontis del hospital, por la irreparable pérdida, eran conmovedoras.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario