San Pedro de Lloc  |  

Provincia de Pacasmayo Superó los 230 Intervenidos Por Desacatar Estado de Emergencia

Comisaria Pacasmayo

Según el reporte de las autoridades policiales, al sábado 21 de marzo se habían intervenido 232 personas por incumplimiento a las restricciones del Estado de Emergencia dictadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia desatada por el COVID-19.

A nivel de la región La Libertad se tenía 768 intervenidos, en tanto en la provincia de Pacasmayo era notable en proporción a la cifra regional.

En San Pedro de Lloc se intervino a 37 personas, en Pacasmayo a 89 personas, Jequetepeque 6, Ciudad de Dios 11, San José 27, y Guadalupe 52.

El jefe de la Comisaría Rural Pacasmayo, que cubre el ámbito de la provincia, mostró su preocupación. “La gente no quiere dar cumplimiento y estamos interviniendo. Hemos traído a la Comisaría a las personas que infringen la norma, se les identifica, se toma nota de su DNI y se procede a reiterarles que no deben salir de casa y cumplir con las órdenes”, dijo el comandante Milner Burgos Cruzado.

Añadió que quienes son intervenidos en el llamado toque de queda permanecen en la Comisaría y son puestos a disposición del fiscal quien dispone su libertad y sigue con la demanda penal.

Respecto del trabajo que desarrollan con el Ejército Peruano, dijo “estamos coordinando y haciendo operativos. Hicimos en San Pedro, Guadalupe, San José, también se ha detenido personas por incumplimiento del DS. Están en San Pedro, haciendo operativos con personal de la policía de San Pedro. Vuelven y se hacen operativos en la noche. Vamos a seguir para concientizar y eviten salir de sus domicilios, cuando no es necesario”.

Reveló que hasta han llegado a realizar bailes. “Estamos trabajando todos los días para hacer cumplir la ley con el apoyo del Ejército. Ayer nos informamos de que hubo una fiesta y se ha traído a todos como detenidos. Vino el fiscal y dispuso”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario