Pacasmayo  |  

Tablistas y Bañistas Siguen Concurriendo a la Playa

Ejercito En La Playa Pacasmayo Domingo 22 Marzo 2020


Pese a que las disposiciones para acatar el estado de emergencia son claras, y con sanciones penales, los ciudadanos continúan arriesgando sus vidas y las de sus conciudadanos realizando actividades con normalidad.

Desde que se decretó el estado de emergencia, parece no haber ley para un notorio grupo de personas que continúa saliendo a las calles sin motivo justificado, acudiendo y permaneciendo en paseos públicos, bares, cantinas, billares, cultos religiosos; y hasta siguen realizando construcciones en viviendas y se atreven a celebrar fiestas.

El fin de semana el Ministerio Público ha tenido que multiplicarse en toda la jurisdicción de la provincia de Pacasmayo para iniciar el procedimiento de lo que serían las demandas penales contra los infractores.

DISFRUTAN DE LA PLAYA

La mañana de ayer un grupo de al menos 10 tablistas y bañistas, concurrieron a la playa de la zona de la Peña Larga para practicar su deporte favorito, el Surf. Sin temor a la ley, los aficionados al surf fueron sorprendidos por efectivos del Ejército Peruano que están prestando apoyo en el control de la cuarentena.

En un video compartido por un ciudadano se puede ver cómo tablistas, bañistas y algún pescador de cordel se divierten en el soleado día mientras que el Gobierno intenta frenar el coronavirus con estrategias de salud como la cuarentena obligatoria.

Los tablistas y bañistas trataron de escapar del control del Ejército.

No se ha podido determinar si la autoridad logró hacer alguna detención.

NO ES JUEGO

Estas intervenciones en todos los espacios públicos y privados continuarán mientras dure el estado de emergencia, en el cual se han suspendido derechos fundamentales como la inviolabilidad de domicilio, seguridad personal, libertad de tránsito y de reunión.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario