Nacional  |  

Perú: Confirman Dos Nuevas Muertes por Coronavirus

0 Medico Benjamin Lino Denuncia



El Ministerio de Salud, a través del Comunicado de Prensa 21, confirmó el deceso de un varón de 47 años con antecedentes de viaje a España y que presentaba asma bronquial y obesidad.

Se encontraba internado en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dos de Mayo.

Según se precisó fue internado por insuficiencia respiratoria y shock séptico. Su evolución fue desfavorable, y falleció a las 18:15 horas de hoy jueves 19.

Son dos víctimas en hospitales, en este jueves. El primero fue un paciente de 78 años que permanecía internado en UCI del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú. Ambos eran parte del grupo 3 pacientes en estado crítico monitoreados por el Ministerio de Salud.

En horas de la mañana, el presidente Vizcarra indicó que se tenía 234 infectados con coronavirus, de los cuales 19 están hospitalizados, 7 en cuidados intensivos y 2 tenían condición de gravedad.

La tercera muerte es la de un paciente de 69 años, con antecedente de viaje a España y que fue atendido en el Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, por un "cuadro respiratorio". Pero fue enviado a su casa y no tuvo atención hospitalaria.

Según el testimonio del médico Benjamín Lino, amigo de la víctima, esta tarde acudieron a verlo y tuvieron que romper la puerta de la vivienda para ingresar. Lo hallaron muerto. Calcula que falleció alrededor de las tres de la tarde. Estuvo solo.

En EsSalud le tomaron muestra pero nunca llegaron a darle resultado, y tampoco atención oportuna.

El médico Benjamín Lino, visiblemente acongojado, dijo a la prensa que hay deficiencias en la respuesta y protocolo de atención que se está aplicando.

El director del Hospital Rebagliati, Juan Santillana, confirmó el deceso y que la víctima había sido atendida en dicho hospital. Trato de explicar la demora en la entrega del resultado, y la falta de atención médica.

Comunicado 21 Minsa Dos Muertos En Jueves 19 Marzo 2020 Y Suman 3

Aquí el Comunicado 20 anunciando el primer fallecido por el nuevo coronavirus.


Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario