Número de Casos de Covid – 19 Está Dentro de Curva Esperada
Un total de 234 infectados con COVID – 19 se han registrado en el país hasta la fecha, según informó el presidente de la República, Martín Vizcarra, en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.
De estos 234 casos confirmados:
19 se encuentran hospitalizados
7 se encuentran en distintas unidades de cuidados intensivos con ventilador mecánico.
"Este aumento significativo responde a la curva esperada porque los primeros casos que llegaron desde el extranjero lo hicieron sin síntomas y circularon normalmente en su centro de labores, estudios y entorno familiar, sin saber que tenían el virus y estaban transmitiéndolo a otras personas”, enfatizó.
En ese sentido, el mandatario señaló que la inmovilización y aislamiento social decretado busca cortar ese ciclo de contagio. “Sabemos que esta medida de emergencia durante 15 días es una medida difícil, pero si la acatamos, los beneficios y resultados serán positivos para todos”, indicó.
Por otro lado, se refirió a que las 3841 personas analizadas hasta el momento no son suficientes; y, por ello, anunció que el gobierno adquirirá, durante los próximos días, un millón 400 mil pruebas rápidas y 200 mil pruebas moleculares que permitirán evaluar a la mayor cantidad posible de personas.
El presidente precisó también que, dentro de dos días, el hospital de Ate se convertirá en el espacio que albergará a todos los pacientes que requieren un tratamiento intensivo por COVID – 19. Por otro lado, se implementarán las torres de la Villa Panamericana para albergar a todos los que requieran hospitalización.
“En estos momentos, estamos en plena implementación de los espacios en dos torres que nos permitirán atender a 900 personas; pero una vez tengamos todo operativo, podremos internar hasta tres mil pacientes”, puntualizó el mandatario antes de resaltar que para la próxima semana estarán las dos torres listas.
Por su parte, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, afirmó que ya se inició la descentralización del análisis de las muestras con laboratorios instalados en distintas regiones del interior, no solo en hospitales sino también en clínicas privadas.
Artículos Relacionados
Cifra Se Mantiene: Tercer Caso de Coronavirus en La Libertad
Reporte de las 10 am del GRLL Leer Más
Vamos a Cuidarnos y a Combatir el Coronavirus
Toma en cuenta las recomendaciones para combatir el Coronavirus Leer Más
Velero con Pareja Francesa Intentó Descender en Pacasmayo
El velero francés ingresó a aguas peruanas antes del cierre de fronteras, sin embargo aplicaría la prohibición de ingreso a suelo peruano a través de cualquier punto de embarque marítimo. Leer Más

