Pacasmayo  |  

Falleció Trabajador que Sufrió Accidente en Obra de Nuevo Hospital Pacasmayo

Estructura Hospial Minsa Pacasmayo Diciembre 2019 Pronis By Ultimas Noticias

Estructura de donde habría caído Fredy Yanqui Angulo


Luego de dos días de dolorosa agonía, la madrugada del martes 17 de diciembre falleció en el la Clínica San Pablo de Trujillo, el obrero Fredy Yanqui Angulo (28).

El infortunado trabajador de construcción civil sufrió un grave accidente el viernes 13 de diciembre cuando desarrollaba trabajos en la obra del nuevo Hospital Minsa de Pacasmayo, edificación que se ubica en el sector Los Incas del distrito de Pacasmayo.

Yanqui Angulo trabajaba en la instalación de un andamio que sería utilizado en el trabajo de pintado exterior del Hospital. Según han contado compañeros de trabajo, Fredy se encontraba a una altura de aproximadamente 9 metros. Si bien es cierto contaba con un arnés, este no habría funcionado adecuadamente cuando perdió el equilibrio y cayó. Según las versiones, el hombre cayó de pie y con el impacto se habría fracturado al menos dos vértebras de la columna. La caída habría provocado que su cuerpo se golpee contra el suelo, de espalda provocando un cuadro adicional de traumatismo encéfalo craneano.

3 Accidentado Hospital Pronis Minsa Pacasmayo 13 Diciembre 2019

Fredy Yanqui Angulo

Accidentado Hospital Pronis Minsa Pacasmayo 13 Diciembre 2019

Fredy Yanqui Angulo, quien sufrió accidente cuando trabajaba en construcción de nuevo hospital, el 13 diciembre 2019

Se desconocen las condiciones en las que fue trasladado el accidentado. Debe tenerse en cuenta que este tipo de accidentes precisan de un tratamiento especializado desde su evacuación en el lugar de los hechos hasta el centro hospitalario más cercano. Para estos casos son los bomberos voluntarios los mejor preparados, aunque se sabe que en ningún momento se les convocó.

El día del accidente, el obrero fue trasladado y atendido de emergencia en el Hospital Essalud de Pacasmayo y de allí se le atendió en la Clínica Peruano Americana de Trujillo. Su traslado a la Clínica San Pablo se produjo horas después.

No se ha tenido la versión de la empresa IBT LLC Perú, ejecutora de la obra respecto de la atención de respuesta el día de la emergencia, ni cuáles serán las acciones que tomarán respecto de los respaldos económicos hacia la familia del fallecido en accidente de trabajo.

La mañana del martes 17, los restos mortales de Yanqui Angulo fueron llevados a su vivienda en la calle Guadalupe N 518, en Pacasmayo para ser velados. Un nutrido grupo de trabajadores de la obra del Nuevo Hospital Minsa Pacasmayo se apostaron en la casa de duelo para acompañar a su compañero de trabajo. El sepelio se realizará el día miércoles 18 a las 3 de la tarde.

Últimas Noticias pudo conocer que el Ministerio Público no fue comunicado del accidente de trabajo seguido de muerte, que calificaría como homicidio culposo. La pérdida de una vida obligaría a diligencias de Ley para establecer las circunstancias y responsabilidades en el accidente de trabajo. Se desconoce si la Policía Nacional generó el reporte del accidente de trabajo o si existió omisión u ocultamiento del lamentable hecho.

Tampoco se ha informado de la intervención de SUNAFIL, a fin de determinar si se presentaron circunstancias que desencadenaron en el fatídico accidente..

La unidad ejecutora de la obra es el Pronis del Ministerio de Salud.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario