Guadalupe  |  

Minsa Confirma Viabilidad de Nuevo Hospital "Tomás Lafora"

Lafora 1

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis), logró la viabilidad del proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo Tomás Lafora” que beneficiará a más de 220 mil personas de la provincia de Pacasmayo, en especial del distrito de Guadalupe.

La inversión total del proyecto identificado con Código Único de Inversiones N° 2427376, es de 163 millones 197 mil 445.93 de soles.

Según el Minsa, se considera: instalación de módulos de contingencia para asegurar la continuidad del servicio en lo que dura la obra; la demolición parcial y construcción de una nueva infraestructura hospitalaria en el mismo terreno del actual nosocomio y la adquisición de equipamiento y mobiliario.

Se instalarán 55 camas hospitalarias, 11 consultorios médicos, 17 consultorios no médicos, 9 salas de procedimientos de consulta externa, 7 tópicos de emergencias y 1 sala de tele emergencias; unidad de trauma shock, centro obstétrico y operaciones, unidad de patología clínica tipo II-1, unidad de anatomía patológica, unidad de diagnóstico por imágenes (radiología, mamografía y ecografía), unidad de rehabilitación, unidad de nutrición y dietas, entre otros.

Finalmente el Minsa ha indicado que “en el marco del convenio interinstitucional entre el Pronis y el Gobierno Regional de La Libertad, el próximo paso será la elaboración del expediente técnico del proyecto”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario