Pacasmayo  |  

GRLL Ofrece Gestionar Ante Pronis: Incluir Suministro de Agua Potable en Nuevo Hospital de Pacasmayo

11 Julio Grll Hospital Pacasmayo


El Gobierno Regional de La Libertad anunció que iniciará de inmediato las gestiones para “impulsar un proyecto de suministro de agua potable de calidad para el nuevo Hospital de Pacasmayo”. El hospital tiene avance de 70% de avance, pero el proyecto no ha incluido el aprovisionamiento de agua potable debido a que se supone que Pacasmayo contaría con el servicio básico.

Según el GRLL, Manuel Llempén ha encargado al gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, viajar a Lima, donde hoy debe reunirse con funcionarios del PRONIS, unidad ejecutora del proyecto.

“La infraestructura está bastante avanzada y falta lo que significa el equipamiento y acabados, lo que va llevar un poco de tiempo, pero a fines de diciembre debemos tenerlo totalmente concluido. He encontrado una observación, que es el suministro de agua potable de calidad. Eso no lo tenemos, así que inmediatamente el gerente de Salud irá a Lima el lunes para poner de conocimiento el gran inconveniente que tenemos”, declaró.

Reconoció que pese a “todo lo invertido, no se va a poder utilizar”, sino se garantiza el abastecimiento de agua potable. Consideró que una alternativa podría ser la formación de pozos subterráneos y su correspondiente sistema de potabilización.

Llempén visitó el Hospital de Pacasmayo el 11 de septiembre con diversas autoridades y funcionarios.

HOSPITAL NO QUIRÚRGICO O CENTRO DE SALUD DE 70 MILLONES

Otro tema en el cual se interesó el gobernador es la falta de un centro quirúrgico. Se debe anotar que algunos ciudadanos han criticado que pese a la millonaria inversión el llamado hospital permanecerá como un gran centro de salud, debido a su condición de no quirúrgico.

Coincidió el gobernador y anunció: “Yo he quedado sorprendido que una infraestructura de esta envergadura no se haya podido incluir, por lo menos, una sala quirúrgica. Eso nos hará referir los pacientes a otra ciudad. Sin embargo, hemos visto una ambiente que podría adaptarse en el cortísimo plazo”.

MEJORAR CONDICIONES

Invocó a las autoridades municipales elaborar el expediente técnico del proyecto para la habilitación urbana del sector donde se ubica el nosocomio, que es la Urbanización Los Incas. “Una vez que tengan el expediente técnico, yo haría las gestiones ante el Gobierno Central”, expresó.

El Hospital de Pacasmayo se realiza con una inversión de 73,072,983.00 soles y está a cargo de Pronis.


PACASMAYO SIGUE ESPERANDO POR AGUA

Por otro lado, no hubo referencia alguna al proyecto de inversión para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable para el distrito de Pacasmayo, el cual permanece en la incertidumbre.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario