Pacasmayo  |  

Municipalidad de Pacasmayo Promueve Protesta Contra Junta de Usuarios y Comisión de Usuarios San José

Muni Pacasmayo Protesta Contra Junta Jequetepeque Y Comision San Jose

En una evidente campaña sin rumbo, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo lanzó una invitación a una marcha de protesta para hoy contra la que han llamado “Junta de Regantes” (así se consigna en la convocatoria) y la Comisión de Usuarios San José.

La convocatoria, según la publicación realizada en el Facebook de la municipalidad, supuestamente procede del “coordinador de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana Pacasmayo, las Juntas Comunales, los Clubes de Madres del Vaso de Leche y la ciudadanía en general”. Sin embargo no precisa ningún nombre de ciudadano o ciudadana responsable. Se añade que el reclamo es “por el desabastecimiento del #agua en el distrito de Pacasmayo”.

Anuncia que se concentrarán a las 8 de la mañana y que “habrá movilidades disponibles”.



Muni Pacasmayo Protesta Contra Junta Jequetepeque Y Comision San Jose

LA RESPUESTA CIUDADANA

El anecdótico llamado contra la “Junta de Regantes”, institución que con tal denominación no existe en el Valle, tuvo inmediatas y sesudas respuestas ciudadanas en el propio Facebook de la municipalidad.

Algunas de ellas, las reproducimos a continuación.

Luiyhin Rázuri Sifuentes, “Infelices, utilizando consignas falsas y frases partidarias para justificar su incapacidad. Los agricultores de San José sufren por agua, sacrificándose para dotar a Pacasmayo, y este gobierno municipal y los anteriores no cumplen con pagar sus deudas. Ahora quieren buscar culpables en nuestros sufridos agricultores, son ustedes los culpables (autoridades)”.

Vico Quiroz escribió, “Trabajen ociosos y en vez de pagar movilidades que ese dinero sumen para la liquidación de la deuda del agua... #ElaguaUncaballitodeBatalla”.

Manuel Ruiz Paredes: “La actual gestión municipal ha inventado que el enemigo es la Junta de Usuarios, gran mentira para evadir responsabilidades, ¡Gestión mediocre!”.

Ivan Huaripata: “Que el tema no se enfoque netamente en el abastecimiento. Necesitamos agua de calidad Sr. Alcalde, no necesitamos más agua oscura, agua negra, agua con sabor a óxido, necesitamos agua apta para consumo humano”.

Fiestas Del Peru Pacasmayo: “Los encargados de solucionar el tema de escasez del agua son las autoridades para ello fueron designadas. Nosotros solo somos contribuyentes afectados. El error de las autoridades de acá o Guadalupe lo deben ver los que estén sobre ellos.”

1 Comentarios Protesta Pacasmayo
2 Comentarios Protesta Pacasmayo
3 Comentarios Protesta Pacasmayo
4 Comentarios Protesta Pacasmayo

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario