Pacasmayo  |  

Municipalidad Asumió Compromisos Para Mejorar la Dotación de Agua a Pacasmayo

Muni Pacasmayo


En el local de la Junta de Usuarios Jequetepeque, en Guadalupe, el viernes 8, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo llevó al ámbito del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Jequetepeque Zaña – ALA, el problema que enfrenta por la deuda con la Junta, así como las restricciones en la dotación de agua que debe llegar a las lagunas del sistema municipal.

A la cita asistieron el jefe de la DISA de la municipalidad, Segundo Celis Mostacero; las regidoras Victoria Vásquez Burgos y Jenny Paz Guanilo. Por parte de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Jequetepeque Clase A, estuvo el gerente Esteban Purisaca Leyva y el jefe de Operaciones, Michel Cabanillas Zamora. Por el Consejo de Recursos Hídricos, Nilton Burguña Hernández.

Luego de la exposición de motivos de la reunión, los reunidos tomaron acuerdos que se plasmaron en un acta.

Aunque previamente, se había asegurado que la Junta de Usuarios Jequetepeque no había cortado la entrega de agua a la MDP, se precisó que los compromisos eran para dotar 300 l/s y luego de cumplidos los acuerdos, incrementar el volumen a 400 l/s.

El acta señala que el incremento de 300 a 400 l/s se realizaría cuando la MDP limpie el canal Teniente “en un tramo de 500 metros lineales”.

También se estableció que deberá pagar el recibo por consumo de agua del año 2019.

Otro acuerdo fue que, “la Junta de Usuarios pondrá un vigilante en la mira del canal San José, cerca a la compuerta Salpaque”. Supuestamente esto es para verificar la entrega de agua que recibe Pacasmayo.

También se acordaba que la MDP debe “colocar medidor en la entrada del agua a las lagunas artificiales, para que se pague según medición”.

Finalmente se precisó que respecto del pago de la deuda atrasada, es decir 2015-2017, se reunirán los representantes de la JUJ, ALA-J y MDP para acordar su atención.

Muni Pacasmayo Acta De Compromiso Mdp Con Junta De Usuarios

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario