Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Municipalidad Alista Obra En Calle Que Ya Está Pavimentada

3 Espinar Cuadra 8 Del 9 Setiembre 2019 Pacasmayo Obra Reconstruccion



A las múltiples observaciones ciudadanas por los parches y reparches en las obras de mejoramiento de calles de Pacasmayo, con millones procedentes del Plan de Reconstrucción, se suma un nuevo hecho. Nadie sabe cómo es que la Municipalidad Distrital de Pacasmayo ha logrado aprobar el expediente técnico para un mejoramiento de la cuadra 8 del jirón Ladislao Espinar.

El 20 de setiembre 2019, mediante Resolución de Gerencia 489-2019-MDP, se aprobó un expediente técnico denominado “Renovación de Infraestructura del Transporte en la calle Ladislao Espinar del distrito de Pacasmayo”.

Según el documento, suscrito por el gerente municipal Rolando Norabuena Meneses, el proyecto, con código SNIP 2457064, fue aprobado para ejecutarse con S/ 62,462.27 bajo la modalidad de administración directa.

En los considerandos de la resolución se indica que el informe del jefe de la División de Obras de la MDP señala que “… el Jr. Ladislao Espinar cuadra 08 ha sido la más afectada por el Fenómeno El Niño, asimismo este proyecto trata de dar solución al Jr. Ladislao Espinar con intersección en Av. Leoncio Prado, específicamente en el tránsito vehicular… por tal motivo se procedió a realizar la elaboración del expediente técnico… que presenta un monto de inversión de S/ 62 mil 462.27, cuyo plazo de ejecución es de 15 días calendario”.


OBSERVACIONES

Resulta extraño que este proyecto se refiera a la cuadra 8 de Ladislao Espinar y que se invoque no solo el Fenómeno El Niño, sino que sobre todo se precise que la intervención en esa cuadra va a “dar solución al Jr. Ladislao Espinar con intersección en Av. Leoncio Prado”.

Ciudadanos residentes en esa cuadra recuerdan que la pavimentación ya se ha realizado hace casi 3 meses. Añadieron que personal de la empresa que realizaba el mejoramiento del Jr. Ladislao Espinar, en la obra de Reconstrucción Con Cambios, que tiene como unidad ejecutora a la municipalidad de Pacasmayo, renovó el pavimento desde el cruce con la vía de evitamiento hasta la calle Washington, en la intervención de la cuadra 8 que justamente intercepta con la Av. Leoncio Prado y que no estaba en el proyecto de Reconstrucción Con Cambios.

Lo que no queda duda es que la cuadra 8 de Ladislao Espinar sí estuvo completamente destruida antes de su intervención hace casi 3 meses. No fue precisamente el Fenómeno El Niño el que destruyó el asfalto, pues ya tenía al menos 30 años de uso, pero probablemente era una de las peores cuadras de todo el centro de la ciudad. Por ello resulta por lo menos extraño que se haya aprobado su expediente técnico 3 meses después de la ejecución.

Cabe anotar que en nuestros archivos obran fotos tomadas el 9 de setiembre de este año, en las que la cuadra 8 del jirón Espinar luce con las mejoras en el asfalto e inclusive recién se había pintado la señalización en el centro de la pista.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario