San Pedro de Lloc  |  

No Respetan Ley Que Ampara a Personas con Discapacidad

6 Anciano Con Discapacidad

Una completa omisión a lo que prescribe la Ley N° 29973 que establece el marco legal para la promoción, protección y realización, en condiciones de igualdad, de los derechos de la persona con discapacidad se ve en casi todos los espacios de nuestras comunidades.

Ni los ciudadanos tienen el cuidado de prestar atención a las disposiciones, menos lo hacen las mismas autoridades. Ejemplos hay varios en los que los derechos al trabajo en igualdad de condiciones, oportunidades y remuneración son vulnerados en perjuicio de las personas con discapacidad.

Entre las más comunes de estas omisiones está la de accesibilidad.


Un hecho que debe conocerse es la imperdonable omisión en la que incurrió la ejecutora de la obra de mejoramiento de la transitabilidad en el distrito de Pacasmayo.

La obra que se ejecutó con dinero de Reconstrucción Con Cambios en Pacasmayo no se concluyó con la verificación de que los accesos para las personas con discapacidad estén habilitados perfectamente.

En el frontis del concurrido centro comercial Tottus, en la Av. Gonzalo Ugás, se dejó la rampa de acceso con un desnivel que hacía muy peligroso el desplazamiento de una silla de ruedas.

En Pacasmayo hay ciudadanos que deben transitar en silla de ruedas y este desnivel los expone a un peligro inaceptable. La observación pública de este hecho debe merecer inmediata corrección.

Discapacidad Rampas Pacasmayo 1
Discapacidad Rampas Pacasmayo 5
Discapacidad Rampas Pacasmayo 4
Discapacidad Rampas Pacasmayo 2


En San Pedro de Lloc, el domingo 22, en la calle Dos de Mayo, un mal vecino dejó estacionado su vehículo sobre la vereda obligando con esto a un adulto mayor, en condición de discapacidad, tenga que descender a la calzada.

Este hecho se repite en otros distritos ante la impasible mirada de las autoridades.


2 Anciano Con Discapacidad
6 Anciano Con Discapacidad
7 Anciano Con Discapacidad
8 Anciano Con Discapacidad
4 Anciano Con Discapacidad

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario