Pacasmayo  |  

Delincuentes Asaltan a Ciudadanos, Creando Confusión

Banco De La Nacion Pacasmayo


Un audaz asalto se produjo el miércoles 2, al mediodía, en plena avenida 28 de Julio. Tres mujeres, comerciantes de artesanías en el Malecón de Pacasmayo, sufrieron un asalto cuando salían del Banco de la Nación, de donde habían retirado dinero de sus respectivas cuentas bancarias.

Las tres mujeres habían ido juntas. Una de ellas retiró S/ 2 mil, la segunda S/1,500 y la tercera S/ 1,100. Cuando las tres mujeres habían salido de la agencia bancaria y caminaban en dirección al Malecón Grau, por la avenida 28 de Julio, un sujeto se les abalanzó para arrebatarles el dinero. El delincuente utilizó un nuevo recurso. Mientras les arrebataba el dinero de las manos, les increpaba y les gritaba, como si ellas le hubieran robado a él. De esta manera se creó una gran confusión. Una mujer acompañaba al delincuente y apoyó su farsa. Para desconcierto de los testigos, el hombre le dio un golpe en el rostro a su acompañante.

Las víctimas solo atinaban a gritar que las estaban asaltando; en tanto el hombre decía lo mismo. El hecho ocurrió en cuestión de segundos. El hombre tiró al suelo una bolsa, supuestamente con dinero y se apresuró a subir a un auto junto con su acompañante. El conductor del auto, que estaba en las inmediaciones, emprendió la huida por la calle Callao.

En medio del alboroto, se acercó un sereno y al escuchar a las víctimas salió en persecución del auto. A la altura de la IE “Virgilio Purizaga Aznarán”, en la avenida Gonzalo Ugás Salcedo, el sereno pudo interceptar al auto Kia modelo Optima, color plata, placa ACO197. El auto está registrado a nombre de Manuel Pacora Tang. El sereno, con la moto en la que se desplazaba, pudo intervenir al conductor. En tanto esto ocurría, el hombre que había perpetrado el asalto y su compañera bajaron del auto y huyeron en una mototaxi, con dirección al terminal terrestre.


El chofer del auto, un hombre de unos 30 años, fue intervenido, detenido y trasladado a la comisaría donde fue interrogado. Del asaltante y su compañía no se supo nada. Los tres habrían ideado y perpetrado el atraco. Según una de las víctimas, el que las asaltó tenía a la altura de la cintura un bulto que mostraba para intimidar. Aparentemente llevaba un arma.

El caso fue pasado a Depincri Pacasmayo, que dirige la capitana Nakary Torres Carrasco. El chofer detenido, habría ofrecido entregar el monto robado a las comerciantes de artesanía con la finalidad de librarse de los cargos. Las asaltadas reconocen que no fue él quien las asaltó, pero sí conducía el auto en el que huyeron el asaltante y su ayudante y que}}}}}}}}}}}finalmente interceptó el sereno.

En la investigación se deberá identificar al hombre que ejecutó el asalto y a su cómplice. Las víctimas señalan que el hombre estuvo dentro del Banco de la Nación cuando hicieron los retiros de dinero. El sujeto llegó hasta una ventanilla e hizo una transacción y vio cuando las mujeres retiraron su dinero.

En una búsqueda rápida en internet no se halló el nombre de Manuel Pacora Tang, el propietario del auto, en hechos vinculados a actos delincuenciales. Sin embargo, curiosamente sí se encontró a un sujeto de nombre Felipe Pacora Tang intervenido en casos de estafas en Piura y en Huaral, con el cuento de las pepitas de oro y del analfabeto con ticket que gana la lotería.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]rio.pe y síguenos en @UNDiario