Chepén  |  

Irrumpen en Propiedad de Productor de Humus, Roban Maquinaria y Enseres

Asalto Humus Chepen



Al menos 9 personas fueron intervenidas por la policía luego de que irrumpieran en la propiedad del médico veterinario y productor de humus, Mario Jorge Horna Ruiz.

Según denunció el agraviado, la mañana del sábado el grupo de personas conformado por venezolanos y peruanos tomaron por asalto su propiedad ubicada en el Km. 708 de la Carretera Panamericana, Fundo Cruz Verde y cerraron con cadenas el ingreso.

Cuando Horna Ruiz llegó con uno de sus trabajadores se les impidió el ingreso. Los presuntos usurpadores alegaban que estaban en representación de una empresa constructora que había tomado el predio.

El agraviado se dirigió inmediatamente a la comisaría de Chepén y volvió a su propiedad para exigir la expulsión de las personas que habían tomado su propiedad.

Luego de realizar diligencias y convocar a la representante del Ministerio Público, Noemí Sánchez Moreno, se intervino a las personas. Según explicó Horna Ruiz, los intervenidos alegaban tener documentos que amparaban su incursión, tramitados en la Notaría Torres González de Pacasmayo. El propietario del predio señaló que denunció a estas personas por usurpación agravada y robo agravado.

Añadió que los intervenidos pretendían invadir 10 ha. de su terreno, y los denunció porque en la incursión habrían robado enseres, 33 sacos de humus, un mimeógrafo, una montura, un motor, y demás herramientas valorizadas en aproximadamente 20 mil soles.

El agraviado acusó a los detenidos de ser una banda organizada.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario