Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Ciudadanos Reiteran Observación en Obra de Reconstrucción

Parchado Calles


El ojo ciudadano se mantiene atento y es por ahora el único control externo que se evidencia en las obras de reconstrucción en Pacasmayo.

En el Jr. Andrés Rázuri, entre la Av. Cáceres y Jr. Ricardo Palma se recortó el asfalto deteriorado para reconstituir la subcapa de afirmado y luego colocar el asfalto que resane el área. Sin embargo el martes 27, luego de más de una semana de aplicada la emulsión asfáltica, que hace la función de pegamento, se colocó el asfalto. La zona estaba reseca y muy sucia.

Según la observación ciudadana, habrían sido 9 días que permaneció así antes de colocar el asfalto sobre la zona. Consultada la observación a un especialista en el tema, señaló que efectivamente no se debe dejar secar demasiado tiempo la emulsión antes de imprimar. Lo recomendable son 3 días y la superficie debe estar libre de tierra a fin de que la emulsión garantice una adhesión adecuada del asfalto con el afirmado.

Queda la observación a fin de que las autoridades y supervisión actúen despejando la preocupación ciudadana.

PREOCUPACIÓN POR ROMPEMUELLES

Otro ciudadano ha llamado la atención porque los rompemuelles ubicados al ingresar a Pacasmayo, en Ladislao Espinar, y a la altura de la IE Octavio Mongrut Giraldo han sido retirados, pero no han sido repuestos.

El vecino dijo que comentó el tema con uno de los trabajadores de la obra, quien le hizo saber que en el expediente técnico no están incluidos esos rompemuelles.

Pidió la intervención municipal para restituirlos, especialmente el que está a la altura de la IE 80405, debido a que los mototaxistas suelen imprimir velocidad, y probablemente ahora lo hagan más, y se debe proteger a los menores. “Hace una semana hubo un choque de mototaxistas y se tiene que tener en cuenta que es una zona peligrosa para los niños”, manifestó el ciudadano en comunicación con Ultimas Noticias.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario