Pacasmayo  |  

Pacasmayo: ¿Cuando Acaba Obra y Quién Garantiza Calidad?

Pintura Rcc



Aún continúan los trabajos en la ejecución de obra “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular del Sector Centro de la Localidad de Pacasmayo”, que se financia con dinero del Plan de Reconstrucción con Cambios por un valor de ejecución de S/ 3 millones 346 mil 301.58 y ejecuta el Consorcio Santa Rosa.

La obra se inició la primera semana de mayo, y aunque se había previsto ejecutar en 90 días, según el plazo contractual, aún no se ha podido cerrar la obra.

Se desconoce si se ha solicitado ampliación de plazo; o si la Municipaliad Distrital de Pacasmayo, que es la unidad ejecutora, está aplicando penalidades por retraso.

Ayer, personal del Consorcio Santa Rosa pintaba la señalización de las vías. La obra ha recibido cuestionamientos durante su desarrollo y también en estos últimos días. Agrietamiento y ondulamiento de la carpeta asfáltica, sardineles en dudoso estado, así como el pintado que trasluce el negro del pavimento, entre otros, han merecido críticas.

El 9 de agosto, el inspector de obra Milton César Sampén Zuñiga, mediante informe 11-2019 contenido en dos páginas, solicitó al gerente municipal Rolando Norabuena Meneses, la conformación del Comité de Recepción de Obra. Desde ese pedido han pasado casi 2 semanas.

Sardinel Amarillo
Sardinel Blanco

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario