Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Municipalidad Dispone Cambios en Obra Vial que Está en Plena Ejecución

mejoramiento de calles pacasmayo 2


La falta de previsión de elementos complementarios en la obra de mejoramiento de calles en la zona de la Av. Gonzalo Ugás Salcedo provocó cuestionamientos que debe resolver la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

El sábado, con una máquina, personal del Consorcio Santa Rosa cortaba la capa de asfaltado y subcapas con la finalidad de que se remueva lo ya terminado. Según se pudo conocer por parte del ingeniero Johnny Guanilo Esteves, del consorcio Santa Rosa, era un pedido de parte de la municipalidad para alargar el sardinel central que se ubica frente a la IE Virgilio Purizaga Aznarán. Esto no estaba previsto en el expediente técnico y sería ejecutado directamente por la municipalidad.

Guanilo Esteves dijo se haría como complemento de la infraestructura de seguridad para los escolares. En la vía del lado del colegio se colocaría un reductor de velocidad precisamente a la altura del final del sardinel.

Pero el alargar el sardinel central perjudicaría el acceso vehicular que por años ha tenido, sin incidentes de tránsito reportados, la empresa Técnica Avícola, ubicada frente a la IE. Aquí nació una controversia. La medida municipal fue motivo de observación por parte de la empresa avícola pues obligaría a sus unidades pesadas a ingresar hasta el óvalo ubicado entre las avenidas Gonzalo Ugás y Leoncio Prado, situación que afectaría el tránsito con incursión innecesaria de vehículos pesados.

Los cruces de opiniones. Según trascendió la municipalidad nunca comunicó la intención de incluir el sardinel, a la empresa. Y estas obras adicionales que ejecutaría la municipalidad directamente no están en el expediente técnico. Tras el incidente se llegó a la conclusión de que se tendría que estudiar técnicamente una solución en la que se concilien las necesidades, siempre colocando en primer lugar la seguridad de los escolares.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario