Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Dos Ingenieros Ganan Buena Pro Para Supervisar Obra de Parchado de Calles

Parchado Calles Pacasmayo


El proceso para la consultoría denominada "Supervisión de la obra mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular del sector centro de la localidad de Pacasmayo" signado como PEC-PROC-3-2019-MDP-1 ya tiene ganador. Se trata de dos ingenieros consorciados, quienes asumirán la supervisión de la obra que se inició en abril.

Cabe anotar que esta obra se ejecuta con partida de la Reconstrucción Con Cambios, y tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

El proceso para la supervisión fue convocado el 13 junio 2019, concluyó, después de varias postergaciones, el martes 2 de julio, con el otorgamiento de la buena pro.

Los resultados fueron publicados en el Seace el 2 de julio, pasadas las 9 de la noche, dando como detalles del proceso un "empate" y "adjudicado prorrata".

Actualmente el proceso figura como "adjudicado" y se espera se llegue a la firma del contrato para que se dé inicio a la supervisión.

El valor referencial de la supervisión fue establecido en 133 mil 514.54 soles, pero los seis postores que se presentaron coincidieron en presentar propuesta económica al 90%, es decir por el valor de 120 mil 163.09.

Finalmente el ganador por sorteo fue el autodenominado "consorcio empresarial" que conforman Dick Stanley Valentino Reque Zapata (RUC 10413587391) y Johnny Alan Ventura Carrillo (RUC 10423112099).

1 Parchado Calles Pacasmayo


DATOS

Según el acta de la buena pro, el 2 de julio, bajo la presidencia del comité de selección que preside Ricardo Martín Grados Rodríguez e integran José Bernardo Noriega Pairazamán y Henrry Luis Valdez Espinoza, hubo seis postores: Raúl Wilfredo Valdivieso Grados, consorcio San Judas Tadeo, consorcio empresarial, José Fernando Aldea Jaime, Constructora JHAD SAC, QC Ingenieros SAC.

Cuatro de estos fueron los que obtuvieron igual puntaje de calificación, por lo que el juez de paz de San Pedro de Lloc, Carlos Alberto Guanilo León, realizó sorteo que arrojó el orden siguiente: primer lugar para consorcio empresarial (Dick Stanley Valentino Reque Zapata y Johnny Alan Ventura Carrillo), segundo lugar para consorcio San Judas Tadeo (Castañeda Gamboa Rosendo Riquelme y Dueñas Aguirre Antony Roger), tercer lugar para Constructora JHAD SAC, y cuarto lugar para José Fernando Aldea Jaime.

SON INGENIEROS

Según Sunedu, Reque ostenta dos profesiones, ingeniero agrícola por la U. Pedro Ruiz Gallo (año 2010) e ingeniero civil por la Universidad Privada César Vallejo (año 2017); mientras que Ventura es ingeniero civil por la U. Pedro Ruiz Gallo (año 2009).

COSTO DE OBRA

La obra que supervisará el consorcio empresarial de Reque y Ventura tiene una inversión de 3 millones 346 mil 301.6 soles, y está a cargo del Consorcio Santa Rosa, que integran Elmer Oscar Quintana Guevara (RUC 10266989259) y Patrón San Miguel Servicios Generales S.R.L. (RUC 20491560909).

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario