Guadalupe  |  

Lograron Ofrecimiento del GRLL Para Expediente de Proyecto en Ciudad de Dios, Pero

Ciudad De Dios


Una de las preocupaciones de los ciudadanos agrupados en el Comité de gestión de agua y alcantarillado del centro poblado Ciudad de Dios es que la obra salga. En ese afán lograron reunirse con altos funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad, quienes dejaron abierta la posibilidad de elaborar el expediente técnico con una partida de 600 mil soles. El requisito es que el proyecto pase a tener como unidad ejecutora, al GRLL.

Los vecinos indican que para concretar ello se requiere que la municipalidad asuma coordinaciones con el GRLL y haya disposición para que la obra sea asumida por Trujillo.

Esto es lo que les preocupa. Y por ello resaltan en el pronunciamiento que han emitido fechado 2 de julio, que:

"Deploramos igualmente la falta de coordinación de parte de nuestras autoridades respecto al proyecto de agua y alcantarillado, cuyo ente ejecutor es la Municipalidad Distrital no obstante al ofrecimiento de parte del Gobierno Regional de destinar una partida (600 mil soles) para realizar los estudios de dicho proyecto, ante tal situación exigimos al gobierno distrital dar pase a la mejor posibilidad que hubiera, y así avanzar a solucionar este álgido problema".


Son conscientes que el presupuesto superaría los 20 millones de soles y que la municipalidad no tiene esa cifra para asignarla a una obra que demandan con insistencia y con prioridad porque se trata de la salud pública.

El regidor William Ortiz Vigo confirmó el ofrecimiento del GRLL; pero dijo que lamentablemente cuando la ha dado a conocer al alcalde Benjamín Banda, este ha dicho que seguirán adelante con el proyecto como municipalidad y que dispondrían de 300 mil soles para el expediente. Confirmó también la falta de información oficial sobre la obra del pozo, a pesar de haberla requerido.

Ciudadanos En Pozo Nuevo Mdg

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario