Guadalupe  |  

Vecinos de Ciudad de Dios Acuden a Alcalde Cruzado Para Exponer Preocupaciones Sobre Centro Poblado

Ciudad De Dios Desague



Un grupo de ciudadanos del centro poblado Ciudad de Dios sostuvo reunión con el alcalde provincial Víctor Raúl Cruzado para exponer sus preocupaciones sobre diversos temas, y a la espera de su intervención.

Asistieron a la reunión, celebrada en la sede municipal en San Pedro de Lloc, y solicitada por los ciudadanos, representantes de los comités de áreas verdes, del comité de agua y alcantarillado y del colectivo de Ciudad de Dios.

Algunos de los temas que abordaron son la necesidad de devolver el orden al centro poblado, seriamente afectado por la presencia de comercios informales en sus calles y plazas; así como de los transportistas que han instalado paraderos, según su conveniencia, en medio de la total ausencia de autoridad.

Una de las preocupaciones que expresaron fue la pérdida de terrenos destinados a áreas verdes. Otro ha sido el servicio de agua y desagüe, sumamente deficiente por el crecimiento poblacional. Los pozos sépticos instalados en casas han cumplido su tiempo de uso; asimismo falta una fuente de agua de calidad para abastecer al centro poblado, del cual calculan tendría ocho mil familias.

Don Agustín Zárate Pretel, conocido dirigente vecinal, manifestó que esperan que la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, en la actual gestión, actúe a favor de devolver el orden en el centro poblado de Ciudad de Dios. Dijo que en la reunión, el alcalde Cruzado se limitó a escuchar sus múltiples preocupaciones, y les ha pedido tiempo, confiando que sus pedidos serán atendidos por el bien de toda la comunidad.

Zárate expresó su preocupación por el futuro del pozo de agua que construye la municipalidad de Guadalupe en Ciudad de Dios, considerando que los residentes saben de la escasez de agua en esa zona. Explicó que esto se debe a que se consigue agua de filtraciones, pero no existe corriente subterránea. De todos modos están a la espera de la información oficial sobre el rendimiento del pozo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario