San Pedro de Lloc  |  

Presentaron Hombres por la Igualdad en San Pedro de Lloc

Hombres Por La Igualdad San Pedro



Con el respaldo de la subprefectura y la comisaría, y la presencia de las representantes del sector Salud y Educación, se presentó la estrategia Hombres por la Igualdad que apunta a la transformación cultural para erradicar la violencia contra la mujer que tiene como principal caldo de cultivo el machismo. La estrategia consiste en el dictado de talleres y cursos para que los hombres conozcan diferentes tipos de masculinidades, alejadas del pernicioso machismo que desencadena en violencia.

El responsable de la conducción de la estrategia, abogado Adolfo Meléndez, presentó las cifras que maneja el Centro de Emergencia Mujer para sensibilizar sobre la necesidad de que todos asuman compromiso en contribuir a erradicar la violencia. De acuerdo a las estadísticas, entre enero y mayo 2019, en el CEM se han registrado 142 casos de violencia familiar y sexual. Meléndez comentó que si estas cifras se sumaran a las denuncias que recibe la Policía y el Ministerio Público, que no siempre pasan por el CEM, el número aumentaría.

Se resaltó que la violencia hacia la mujer es un problema social que afecta el propio desarrollo del país; y constituye una violación de los derechos humanos.

El comisario, mayor Edwin Llanos, confirmó que desde su experiencia y sector, consideran grave el problema. Mencionó el caso de un varón que ha llegado a instalar cámaras de video dentro de su propia casa para vigilar a la esposa, y recalcó que se trata de un hecho real que nada tiene que ver con la protección, sino que es producto del control y dominio que se ejerce sobre las mujeres.

El alcalde Víctor Raúl Cruzado manifestó que como concejo municipal, y a través de la respectiva comisión de regidores, están trabajando en las ordenanzas municipales para sancionar el acoso callejero y para la creación de la Instancia de Concertación para erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

La Defensoría ha señalado a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo como una de las que tiene pendiente alinearse a esas iniciativas.

El alcalde aseguró que en un mes deben estar cumpliendo con esas exigencias en el marco de la Ley 30364.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario