Pacasmayo  |  

CEM Pacasmayo Registra 142 Casos de Violencia Familiar y Sexual de Enero a Mayo 2019

Hxi


Según las estadísticas del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Pacasmayo, en los primeros cinco meses del 2019 tienen 142 casos de violencia familiar y sexual. El número contrasta con el registro correspondiente al año pasado, que arroja 219 casos, en los doce meses, en el CEM Pacasmayo.

El detalle de las estadísticas por cada mes del 2019 es: en enero 28 casos, en febrero 19, en marzo 33, en abril 28, y en mayo 34.


Las estadísticas fueron reveladas por el psicólogo Héctor Ramírez, del CEM Pacasmayo, al presentar la estrategia denominada Hombres por la Igualdad que difunde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). La presentación se hizo en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, ayer, con presencia del alcalde César Milla, el subprefecto Carlos Castañeda, el director del Hospital Pacasmayo, un representante de la policía. Asistieron representantes de las juntas vecinales, tenientes gobernadores, directores de IIEE, entre otros.

Ramírez indicó que la violencia familiar y sexual no es un problema exclusivo de Perú, pero lamentablemente nuestro país registra alto número de víctimas. La tasa de denuncias por violación sexual ubica al Perú en el primer lugar entre los países de América Latina, precisó.

Se refirió a las diversas formas en que puede manifestarse la violencia: psicológica, física, sexual, económica o patrimonial. Así como explicó el círculo de violencia en que viven las víctimas y los agresores.

Precisó que Hombres por la Igualdad busca cambiar ideas, actitudes y costumbres que son machistas y que justifican la violencia hacia la mujer.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario