Nacional  |  

Registran 9,815 Casos de Violencia Contra Menores de 14 Años

Mimp


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentó, en Lima, los resultados del análisis realizado a través del Observatorio nacional de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Las cifras son preocupantes y deben movilizar al desarrollo de investigaciones y a la propuesta de políticas para optimizar las intervenciones profesionales.

En el 2017 y 2018, los Centros Emergencia Mujer (CEM) registraron

  • 9 815 casos de violencia a niños, niñas y adolescentes menores de 14 años; el 88% del total de estos casos corresponden a mujeres y el 12% a hombres.
  • 8 642 (88%) casos de niñas y adolescentes mujeres incluidas bebés (menores de dos años) afectadas por la violencia sexual.

Violencia Sexual

El reglamento de la Ley 30364, define la violencia sexual como “toda conducta con connotación sexual realizada por cualquier persona, aprovechando la condición de vulnerabilidad del o la menor, o aprovechando su cargo o posición de poder sobre estos. Puede ocurrir en el mismo seno de la familia, a manos del padre o madre, padrastro, hermano u otro pariente; o fuera de la casa, por ejemplo, por un amigo, un vecino, la persona que lo cuida, un maestro o un desconocido.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario