Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Invitan a Participar de Hombres por la Igualdad

Hombres Por Igualdad Cem


Constituir un grupo de 25 varones que se constituirá en un colectivo es una de las metas de la estrategia Hombres por la Igualdad, que impulsa el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) la cual será implementada en Pacasmayo con la finalidad de contribuir a desterrar la cultura machista que alienta la violencia familiar, y afecta principalmente a las mujeres, niños y niñas.

El Estado ha cambiado el enfoque porque antes se dirigía únicamente a la mujer víctima de la violencia, pero ahora se está trabajando con la otra parte, con los varones, que son los que se convierten en agresores, por distintos factores, entre ellos, la forma como han sido criados, comentó Yurisan Paredes, promotora del Centro de Emergencia Mujer Pacasmayo (San Pedro de Lloc).

La estrategia Hombres por la Igualdad fue presentada por el psicólogo del CEM Pacasmayo, Héctor Ramírez, quien invitó a los hombres a inscribirse y participar de los talleres que se dictarán desde el miércoles 3 de julio. Las sesiones se realizarán semanalmente, de 6.30 a 8.30 pm. Serán doce sesiones en total.

Los que participen y concluyan las doce sesiones serán reconocidos como colaboradores y podrán contribuir capacitando a otros varones.

Ramírez, quien tiene una maestría en Psicología Cognitiva, y cursa un doctorado en Educación, manifestó que los hombres son educados para asumir el control y convertirse en los jefes de hogar, y esperan que las mujeres sean sumisas, delicadas, y obedientes, lo que alimenta una cultura machista que desencadena en violencia.

Esto tiene que ser modificado y una de las formas que ha elegido el MIMP es dictando talleres de capacitación y sensibilización a los hombres. Para participar no se requiere ser machista, solo el vivo interés por el conocimiento y el compromiso de contribuir a una mejor sociedad.

Los interesados pueden comunicarse con Héctor Ramírez al 972553842; o al CEM 528438, 994833842.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario