Guadalupe  |  

Alcalde Banda: “Fueron Con 100,000 Soles A Ofrecerme Cosas”


El alcalde de Guadalupe, Benjamín Banda Abanto, hizo una revelación que ha dejado muchas preguntas que le corresponde absolverlas. En una cita con un grupo de ciudadanos en el centro poblado Villa San Isidro, el jueves 11, manifestó que cuando estuvo en Lima, fueron con cien mil soles y que le ofrecieron cosas.

Banda no ha dado cuenta de cuál fue la empresa que hizo tal ofrecimiento, ni por qué motivo, y tampoco cuál ha sido su respuesta. El contexto en el que lo dijo, deja entrever que se habría tratado de un soborno o coima, que rechazó.

Corresponde al alcalde informar a qué se debió el ofrecimiento; y si fue un intento de soborno, deberá precisar si es que ha formulado la denuncia penal.

Banda En Villa San Isidro

RECLAMAN EL 10%

El alcalde Banda hizo la revelación cuando fue confrontado por lo que habría dicho la alcaldesa del centro poblado Villa San Isidro, Virginia Villacorta Pérez. Banda escuchó el reclamo frontal, especialmente de las vecinas, por el destino del "diez por ciento de la obra" de agua y desagüe que ha empezado a ejecutarse en Villa San Isidro pero que beneficiará además a Mariscal Castilla, San Ramón y Jorge Chávez.

Cabe anotar que la obra tiene una inversión de 15 millones 750 mil 974.49 soles y que la unidad ejecutora es la Municipalidad Distrital de Guadalupe.

Extendida como está la corrupción, los vecinos no dudan que existe un “diezmo” y reclaman que sirva para ejecutar otra obra en el centro poblado.

Según se manifestó en la reunión, que se celebró en el frontis de la municipalidad del centro poblado y que fue difundida en vivo, por los vecinos, a quien primero reclamaron por el "diez por ciento" fue a la alcaldesa Villacorta Pérez, quien habría respondido que nada sabe de eso, y -según la acusación de algunos presentes en la cita- habría desviado la atención hacia el alcalde Banda.

0 Banda En San Isidro

Banda no oculta su molestia en este tipo de situaciones, y repitió lo que ha dicho antes, que tiene las manos limpias, que no se reúne con las empresas y que tiene mucho cuidado en sus decisiones porque no quiere terminar en la cárcel. Solo que esta vez hubo una revelación adicional e inesperada.

En medio de los comentarios de los presentes, que reclamaban saber a dónde va el diez por ciento, Banda manifestó: “() Adonde voy me salen con el tema, en Limoncarro es igualito, Yo tengo la autoridad moral de pararme aquí frente a ustedes porque mis manos están limpias. A Dios gracias, a Dios gracias, no he aceptado conversar con la empresa, saben por qué, saben por qué, porque si no, no podría estar aquí. Miren les voy a contar, esos días que estuve en Lima, me fueron con 100 mil soles, a ofrecerme cosas, no señor. Ya las cosas estaban dadas yo no tenía por qué, saben lo que hubiera significado que converse con la empresa jamás”.

Luego se vuelven a escuchar los comentarios de los presentes y la cita continúo con varios reclamos.

El alcalde no hizo más alusión al asunto.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario