Nacional  |  

Hoy se Realizará el III Simulacro Nacional Multipeligro

Hoy martes 13, a las 8 de la noche, se desarrollará el III Simulacro Nacional Multipeligro con la participación de la población en general para responder ante peligros de origen natural o inducidos por la acción humana. 

Los simulacros son ejercicios de acciones prácticas que se realizan sobre una situación probable de emergencia o desastre a fin de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del SINAGERD y la población ante una situación de emergencia o desastre.

Los simulacros implican la movilización de personal y recursos y permiten evaluar la eficacia y eficiencia de los Planes de Operaciones de Emergencia, Planes de Contingencia, Planes de Continuidad Operativa, protocolos y procedimientos de los integrantes.

El ejercicio se realizará hoy martes 13 de octubre de 2026 a las 8 de la noche y se realizará en el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se recomienda además contar con una mochila  de emergencia por familia ante la ocurrencia de algún desastre.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario