Regional  |  

Minagri Aplicará Controladores Biológicos Para Mejorar Cultivo de Arroz

Minagri Guadalupe 3 Abril 2019


Con la finalidad de producir arroz orgánico en el valle Jequetepeque, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza) y la Asociación de Agricultores con Secas Intermitentes del valle Jequetepeque (AARSI).

El convenio establece la aplicación de controladores biológicos y antagonistas en un área de 200 hectáreas de cultivo de arroz en cinco comisiones de regantes del valle Jequetepeque, como Limoncarro, San José, Pacanga, Pueblo Nuevo, Guadalupe, Huabal y Chepén. Se controlará plagas como la mosquilla, sogata, gusano cogollero y la enfermedad Piricularya sp.

Participó en la ceremonia, el director ejecutivo del Pejeza, César Sialer, el alcalde de la municipalidad distrital de Guadalupe, Benjamín Banda Abanto, el presidente de la Asociación de Agricultores con Secas Intermitentes del valle Jequetepeque (AARSI), Elio Quiroz Núñez, el gerente de desarrollo agropecuario del Pejeza, Víctor Guevara Valverde y miembros asociados de la ARRSI.

“Hace dos años se atendía para una producción de 50 hectáreas, ahora hemos ampliado y vamos a atender a través de este convenio que se firma hoy a 200 hectáreas de aplicación de controladores biológicos y antagonistas en el cultivo de arroz para así obtener este cereal de calidad libre de productos químicos”, remarcó el director del Pejeza.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario