Guadalupe  |  

Jefe de ALA-J Precisa que Oficina en San Pedro Solo Tiene Contrato Hasta 30 Marzo

Traslado De Ala

El jefe de ALA Jequetepeque, Javier Soplapuco Torres, dio declaraciones a la prensa en Guadalupe a raíz de su reciente traslado al local alquilado, en Guadalupe, el cual -según se indicó- se trata de una vivienda de tres pisos.

Como se ha venido informando, se ha despertado enfrentamiento entre distritos vecinos a raíz de la RJ 050-2019-ANA que dispone el cambio de sede de la Administración Local del Agua-Jequetepeque, de San Pedro de Lloc a Guadalupe.

Confirmó que se encuentra despachando en Guadalupe, junto con el 70% del personal. Manifestó que en San Pedro solo quedaron cuatro profesionales de los 13 que laboran en ALA-J. Y que el local de San Pedro está alquilado solo hasta el 30 de marzo.

Defendió que solo está cumpliendo con la resolución fechada 4 de marzo y que lleva la firma del jefe de ANA, Walter Obando Licera.

“Como funcionarios públicos nos debemos a las decisiones de nuestros superiores jerárquicos y aquí está la Resolución 050 que indica que la sede de ALA es Guadalupe”, recalcó.

Lea aquí: Alcalde asegura que hasta diciembre 2019, ALA atenderá en San Pedro de Lloc y Guadalupe

Soplapuco defendió su propuesta de ubicar la oficina de ALA J en Guadalupe. Empero, no consideró la posibilidad de una oficina adicional de enlace en la zona baja del valle Jequetepeque, porque -según dijo- eso depende de la jefatura nacional.

“Es un proceso que parte de un informe estrictamente técnico, en el cual se hace conocer que Guadalupe constituye el centro geográfico de la cuenca del río Jequetepeque (). Como ámbito político tenemos seis provincias, Chepén y Pacasmayo, en La Libertad; en Cajamarca: San Miguel, San Pablo, Contumazá y parte de la provincia de Cajamarca”.

Añadió que “todo lo que es Cajamarca confluye en Ciudad de Dios”. Por lo que considera que estando Ciudad de Dios cerca a Guadalupe, instalar la oficina en Guadalupe ahorraría “tiempo y dinero al administrado”.

“Lo mismo constituye con administrados de Chepén, Pacanga, Pacanguilla, Pueblo Nuevo, esto respecto al uso multisectorial”, agregó.

“Si hablamos del uso agrícola, en la zona regulada de las 44 254 ha que tiene la zona regulada el 90 por ciento se ubican adyacentes a la carretera que conduce a Ciudad de Dios y de Ciudad de Dios al norte ()”, fue otro de sus argumentos; y que constarían en su informe técnico que da origen a la Resolución 050-2019-ANA que dispone como sede del ALA J al distrito de Guadalupe.

Soplapuco reconoció la molestia de los vecinos de San Pedro de Lloc, pero defendió que se trata de una medida técnica que busca el interés público.

“Guadalupe se constituye en el centro y es política del Estado estar más cerca de los administrados”, manifestó.

Cabe anotar que en la zona alta del valle existen dos oficinas de enlace, en Chilete y en Tembladera.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario