Chepén  |  

Chepén: Denuncian que Médico de Hospital Minsa Abandona Turno Para Atender a Alcalde en Consultorio Privado

Minsa Medico Abandona Consultorio Para Atender A Alcalde



Ha generado duras críticas en esta ciudad el incidente que ha envuelto al médico Iván Díaz Chinchayhuara y a la gerente de la Red Salud Chepén, Claudia Holguín Armas.

Según denunció el ciudadano Carlos Castañeda Díaz, con registro de video incluido, se encontraba en el servicio de consultas del hospital Minsa de Chepén, cuando a las 9.30 de la mañana, el médico Díaz, abandonó su turno en los consultorios luego de atender a 3 pacientes para dirigirse a un consultorio privado para atender al alcalde José David Lías Ventura.


El incidente que está registrado en video y que ha sido profusamente difundido en las redes sociales, muestra explícitamente al ciudadano ingresando al consultorio donde se encuentra al médico Diaza Chinchayhuara dialogando con el alcalde Lías que se encontraba de pie. En el mismo consultorio privado se ve a la gerente de la Red Salud que intenta dar una explicación al justificadamente molesto ciudadano.

El consultorio en el que se halló al médico, a la jefa de la Red Salud, Claudia Natali Holguín Armas, y al alcalde Lías está ubicado en la clínica “Galenos”.



El denunciante Castañeda increpó a Claudia Holguín Armas el permitir estas irregularidades y reclamarle que aún cuando fuera el alcalde el que necesita atención de urgencia, debe acercarse al establecimiento de salud público para ser atendido o en su defecto tomar el servicio privado con el médico que esté disponible, no con uno en turno de atención a pacientes.

Díaz Chinchayhuara no atina a responder nada en los momentos en que el ciudadano Castañeda Díaz le reclama por abandonar a los pacientes en el hospital.



Ante los medios, la jefa de la Red Salud Chepén, Holguín Armas, ha justificado el incidente en la necesidad de que el médico Díaz Chinchayhuara, como especialista, fue requerido para hacer una ecografía al alcalde Lías, luego de haber sido hospitalizado el día anterior. Aseguró que la atención a los pacientes en el hospital no se detuvo, pues dispuso se releve al médico en tanto se ausentaba. Argumentó que el alcalde Lías padecía de un quiste renal de 4 centímetros, y un problema hepático que demandan atención.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario