Noticias  |  Salud

Chepén  |  

Chepén: Hospital Minsa Ofrece Atención Limitada en Varias Especialidades



Ha causado preocupación en los usuarios la suspensión de la atención en algunos consultorios de especialidad, lo que perjudica a los pacientes. Algunas especialidades no atenderán hasta el mes de febrero.

Un caso es el consultorio de Traumatología. El médico Abel Briones Ordoñez figura en el cronograma con atención para cinco días: el 3, 4, 10, 11, y 14 de enero. Desde el 15 no habrá atención en Traumatología porque el médico se va de vacaciones.

Algunos usuarios han observado que esto no debe ocurrir pues el Hospital Minsa de Chepén tiene dos especialistas de Traumatología. El otro especialista es el médico César Fernández quien trabaja en el Hospital Regional Docente de Trujillo, en calidad de destacado, con presupuesto del Hospital de Chepén hace más de 4 años.

Especialidades Hospital Minsa Chepen

En la especialidad de Oftalmología, según el cronograma, el médico Edwin Villa Gavidia, recién llegará a atender el 17 de enero, debido a que goza de vacaciones. En lo que restará del mes de enero solo se ha programado 7 días de atención.

En Gastroenterología, el médico Walter Ascoy García, ha sido programado 11 días en el mes de enero. Es el único médico en esa especialidad.

En Medicina Interna, según el cronograma, solo habrá atención hasta este 10 de enero. Desde el 11, el médico Iván Díaz Chinchayhuara saldrá de vacaciones hasta el mes de febrero. En esta especialidad, hasta hace poco, también atendía la médico Sonia Chang, sin embargo renunció a la plaza, según trascendió debido a que no se le concedió un requerimiento remunerativo.

Finalmente ha causado malestar el servicio de la especialidad de Pediatría. Según se ha conocido, el médico que debe asumir la plaza aún no tiene contrato y la atención ha sido restringida solamente a tres días a la semana. El médico ha accedido a atender en ese tiempo por pura vocación de servicio.

La necesidad de atención a la salud de la población de la capital provincial de Chepén y de los pacientes referidos de sus distritos exige una reformulación de la gestión a fin de mejorar las condiciones en beneficio de la población.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario