Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Cerraron Completamente Primera Cuadra de Calle Dos de Mayo para Comerciantes

Ocupan Hasta Vereda Pacasmayo


La calle Dos de Mayo, entre Elías Aguirre y la Av. 28 de Julio, ha quedado completamente cerrada y para uso de los comerciantes que han instalado sus negocios allí, con permiso de la subgerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, unidad que está a cargo del empleado Nino Percy Arana Villena, desde el inicio del gobierno de César Milla Manay.

Los permisos se han concedido por tres meses, hasta el 22 de abril, violentando la ordenanza municipal 01-97-MDP que contiene el “Reglamento del Uso de la Vía Pública de Pacasmayo”, el cual en su artículo 13 decreta que “está prohibido ocupar los accesos de jirones, calles o avenidas con acciones que no sean para el libre tránsito peatonal y vehicular. También prohíbe el comercio ambulatorio así como la colocación de propagandas, artículos de consumo u otros objetos que puedan entorpecer el libre tránsito peatonal o vehicular”.

Los trabajos de soldadura y techado que se realizaron desde hace varios días han concluido a vista y paciencia de la autoridad municipal.

Algunos vecinos pacasmayinos han reclamado porque se ha bloqueado una de las puertas de salida del parque infantil, y porque se impide el tránsito peatonal en ese tramo de la calle Dos de Mayo, ya que se ha tomado la calle y la acera.

Ocupan Hasta Vereda Pacasmayo
Cierran Calle Pacasmayo

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario