Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Sugieren Poner en Funcionamiento Motor Asignado a Disa Para Resolver Falta de Agua

Vecinos sugieren que se alquilen motores para hacer funcionar reservorios y se distribuya agua

Además del enojo y las quejas, los vecinos de Pacasmayo sugieren algunas soluciones al gobierno municipal para superar la crisis que se vive por la falta de agua potable como consecuencia del corte del servicio de energía eléctrica.

Los exregidores de Pacasmayo, Gabriel Cruz Arana y Marcial Paredes Aspíllaga, en comunicación con Ultimas Noticias, recordaron que la Municipalidad Distrital de Pacasmayo cuenta con un motor de alta capacidad adquirido durante la ejecución del proyecto del programa Agua Para Todos destinado al mejoramiento de los servicios de agua y alcantarillado, en el gobierno de Oscar Honorio Horna.

El motor está destinado justamente para cubrir las emergencias por falta de energía eléctrica y se asignó al pozo que alimenta el sector El Porvenir; bajo control de la Disa.

Indicaron que este motor es petrolero, pero muy bien podría funcionar con los otros tanques, para abastecer al resto de la ciudad.

Otro ciudadano sugirió que la MDP, en lugar de gastar en combustible para poner en funcionamiento cuatro cisternas, utilice el dinero para pagar la deuda y que Hidrandina reponga el servicio de inmediato.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario